Hillary Clinton, ex primera dama y excandidata presidencial demócrata
Hillary Clinton critica a los hombres blancos de «cierta religión» que están haciendo daño a EE.UU.
El Consejo de Investigación Familiar reaccionó diciendo que Estados Unidos está rechazando la ideología que Clinton está defendiendo
La ex candidata presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton criticó en una entrevista en televisión a los «hombres blancos, de... cierta religión» que están haciendo daño a los Estados Unidos.
«La idea de poder dar marcha atrás en el tiempo e intentar recrear un mundo que nunca existió, dominado, digamos, por hombres blancos de cierta convicción, cierta religión, cierto punto de vista, cierta ideología, está dañando enormemente lo que deberíamos aspirar a lograr», aseguró Clinton en el programa Morning Joe de MSNBC.
Tony Perkins, presidente del grupo conservador Consejo de Investigación Familiar, dijo a Fox News Digital que Estados Unidos está rechazando la ideología que Clinton está defendiendo.
«Parece estar enojada porque la mayoría de los estadounidenses rechazaron la trayectoria que la izquierda había trazado para Estados Unidos», agregó Perkins. «Y no se trata solo de hombres blancos de una ideología en particular. Pero la realidad es que Estados Unidos ha rechazado esta ideología izquierdista que se ha desvinculado totalmente de la verdad».
Durante su entrevista, Clinton comentó que «algunas personas están realmente asustadas por lo que está sucediendo en nuestro país. La idea de que somos el pueblo, de que todos los hombres y mujeres somos creados iguales, parece estar en la mira de quienes en la derecha quieren retroceder el progreso logrado, borrar grandes partes de nuestra historia: la esclavitud, el sufragio, cualquier cosa incómoda, ya saben, sacarlo de los museos, sacarlo de los parques nacionales».
En una declaración a Fox News Digital, Roger Severino, vicepresidente de política interna de The Heritage Foundation, dijo que los comentarios de Clinton estaban fuera de lugar.
«Es una total insensibilidad por parte de Hillary proclamar que los hombres cristianos blancos conservadores son el problema en Estados Unidos mientras la nación llora la pérdida de Charlie Kirk», añadió Severino.
«Al menos confirma lo que todos sospechábamos: que Hillary todavía cree que millones de estadounidenses pertenecen a su 'canasta de deplorables' por su sexo, raza y sinceras creencias religiosas».