Tyler Robinson durante su comparecencia ante las autoridades
El sospechoso de asesinar a Charlie Kirk intentó recuperar su rifle pero se encontró con la Policía
El encuentro frustró el intento de Tyler Robinson de recuperar el rifle Mauser que los fiscales alegan que se usó para matar al líder conservador
Tyler Robinson, el joven de 22 años acusado de asesinar al fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, en la Universidad de Utah, se topó con un oficial de policía cerca de donde los investigadores recuperaron la presunta arma homicida envuelta en una toalla en un bosque junto al campus universitario.
Según dos fuentes policiales consultadas por Fox News, el primer contacto con el sospechoso sucedió alrededor de las 16:30 del 10 de septiembre, aproximadamente seis horas después del disparo que mató a Kirk.
El oficial estaba vigilando el perímetro después de que las autoridades cerraron el campus, y el encuentro parece haber frustrado el intento del sospechoso de recuperar el rifle Mauser que los fiscales alegan que se usó para matar a Kirk.
Los fiscales publicaron extractos de una conversación por mensaje de texto que dicen que Robinson tuvo con su compañero de cuarto y pareja romántica, Lance Twiggs, que ocurrió en un momento no especificado en la noche del 10 de septiembre, en la que el sospechoso del asesinato supuestamente discutió querer recuperar un rifle antes de regresar a casa.
Un hombre corriendo por el césped de la Universidad de Utah inmediatamente después del asesinato de Charlie Kirk
Mientras la Policía buscaba en el área, Robinson le envió un mensaje de texto a Twiggs, diciéndole que «mirara debajo de mi teclado», según documentos judiciales.
El compañero de cuarto encontró y fotografió una nota allí que decía: «Tuve la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a tomar». Las autoridades dicen que Twiggs ha cooperado con los investigadores.
Más adelante en la conversación, supuestamente Robinson reiteró que estaba buscando una oportunidad para recuperar el rifle: «Hay un patrullero estacionado justo al lado. Creo que ya barrieron ese lugar, pero no quiero arriesgarme».
Charlie Kirk, momentos antes de ser asesinado
Finalmente, supuestamente escribió que: «Ojalá hubiera dado la vuelta y lo hubiera agarrado tan pronto como llegué a mi vehículo... Me preocupa lo que haría mi viejo si no trajera el rifle del abuelo».
Robinson finalmente se entregó a las autoridades en su ciudad natal en el sur de Utah 33 horas después del asesinato, después de que sus padres y un amigo de la familia lo convencieron de que se entregara en lugar de quitarse la vida, según las autoridades.