Vecinos de Jerusalén en la parada de autobús donde se produjo un atentado a principios de mes
Israel detiene a un islamista que preparaba un atentado mientras Hamás guarda silencio a la oferta de paz
Mientras Hamás guarda silencio sobre la propuesta de paz de Donald Trump y Benjamín Netanyahu, el fuego de artillería sigue reventando los tímpanos en la franja de Gaza donde en las últimas hora murieron 24 personas bajo fuego israelí.
Prácticamente en simultáneo las autoridades israelíes informaron de la detención en una ciudad del norte del país de un joven simpatizante del grupo terrorista islamista ISIS que planeaba un atentado con bomba en una parada de autobús contra soldados israelíes.
En un comunicado conjunto, la Policía de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), que reproduce Efe, indicaron que el joven, de 18 años, fue arrestado «en las últimas semanas» y residía en la ciudad de Acre, situada en el norte de Israel.
Se le detuvo tras revelarse, dice la nota, que se identificaba con el ISIS, había intentado fabricar explosivos y tratado de obstruir a los agentes durante su arresto.
La Policía indica que pretendía perpetrar un atentado con artefactos explosivos en una parada de autobús cerca de la estación de tren de Acre contra soldados israelíes, y que ya había tomado medidas para producir explosivos y preparar un dispositivo.
«Se reveló además que planeaba llevar a cabo el atentado con una ideología inspirada por el ISIS y que mantenía contacto con miembros del Estado Islámico en el extranjero», añade.