La activista Greta Thunberg a su llegada junto a activistas que viajaban a bordo de la flotilla con destino a Gaza
Trump llama a Greta Thunberg «alborotadora» y la recomienda «ver a un médico»
La activista, por su parte, respondió al presidente estadounidense pidiéndole consejos sobre control de ira «por su experiencia» en ese tema
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a Greta Thunberg como una «alborotadora» y la recomendó «ver a un médico», después de que Israel la deportara a Grecia tras el abordaje la semana pasada en aguas internacionales de la Global Sumud Flotilla, que intentaba entregar ayuda humanitaria a la franja de Gaza y de la que la activista era parte.
«Es una alborotadora», señaló en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. «Ya no habla del medio ambiente, ahora está en estas cosas», declaró, al tiempo que aseguró que Thunberg «tiene un problema a la hora de gestionar la ira».
La activista, por su parte, respondió al presidente estadounidense pidiéndole consejos sobre control de ira «por su experiencia» en ese tema.
«Con mucho gusto recibiré cualquier recomendación que pueda tener para tratar estos llamados problemas de control de ira, ya que, a juzgar por su impresionante historial, parece que también los padece», escribió Thunberg en su cuenta en la red social Instagram.