Soldados ucranianos atrincherados a las afueras de Kiev
Rusia ataca un puesto de control internacional en la frontera con Rumanía
Al menos dos civiles rusos han muerto en una noche de intercambio de ataque entre Ucrania y Rusia
Rusia ha atacado esta noche un puesto de control internacional en Orlivka, en la región ucraniana de Odesa y junto a la frontera con Rumanía, que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones, tal como ha informado el Servicio de Aduanas de Ucrania. «En la noche, el bombardeo enemigo con drones suicidas dañó la infraestructura del complejo de ferris en Orlivka», escribió en Telegram la agencia.
El Servicio de Aduanas también ha explicado que el puesto de control internacional ha suspendido temporalmente sus operaciones y que se están tomando todas las medidas necesarias para eliminar las consecuencias.
Además de este incidente, Rusia ha lanzado un misil balístico y 104 drones de ataque contra Ucrania, que impactaron en siete lugares, informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte diario. Las fuerzas rusas lanzaron un Iskander-M desde la ocupada península de Crimea y drones tipo Shahed y Gerbera, así como de otros tipos, desde varias regiones rusas y desde las ocupadas Crimea y Donetsk. Un total de 65 drones eran Shahed de tecnología iraní.
Las defensas antiaéreas lograron derribar 89 drones enemigos tipo Shahed y Gerbera, así como otros tipos, en el norte, sur y este del país. No obstante, se registraron 13 impactos de drones de ataque en seis ubicaciones, así como de un misil balístico en un lugar, admitió la Fuerza Aérea.
Por el otro lado, un ataque con drones ucranianos contra la región rusa de Samara ha causado dos víctimas mortales y otros dos heridos, según informó el gobernador regional, Viacheslav Fedorishchev.
Dos militares ucranianos visitan un monumento a soldados caídos en la invasión de Rusia en la región de Donetsk
El gobernador también concretó que el ataque afectó a una empresa industrial y que el objetivo era infraestructura energética. «Se llevó a cabo un ataque con drones enemigos contra empresas industriales de la región de Samara. El enemigo tuvo como objetivo instalaciones de combustible y energía. Las fuerzas de defensa aérea repelieron el ataque», explicó.
El Ministerio de Defensa ruso señaló que durante la madrugada derribaron 15 drones en esta misma región y otros 15 en la vecina de Sarátov, que se encuentran a alrededor de 750 kilómetros al sureste de Moscú. Sin embargo, Defensa asegura que derribaron más drones ucranianos en la región de Rostov (16), además de otros 13 en la región ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
El parte castrense indica que durante la noche fueron interceptados un total de 69 drones sobrevolando también las regiones de Volgogrado, Kursk, Vorónezh, Bélgorod y Briansk. Ayer, en el mismo intervalo de tiempo, Rusia aseguró haber destruido 39 drones ucranianos.