Fundado en 1910
Los niños de la Residencia San Ildefonso de Madrid Piero Rai Chávez (d) y Alisce Ríos (i), muestran el número 72.480, el Gordo de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie

Los niños de la Residencia San Ildefonso de Madrid Piero Rai Chávez (d) y Alisce Ríos (i), muestran el número 72.480, el Gordo de NavidadEFE

Quiénes son Alisce Ríos y Piero Rai Chávez: los niños de San Ildefonso que han cantado el Gordo de la Lotería

El momento más especial del día de la Lotería de Navidad es el instante en el que sale el Gordo y, de repente, a varias personas les cambia la vida. Este año el número premiado ha sido el 72.480, que ha salido a las 11:27 de la mañana y que ha caído íntegramente en Logroño.

Pero, más allá de los premiados, los otros grandes protagonistas de este momento son los niños de San Ildefonso que tienen el privilegio de pasar a la historia con la narración de este premio. La tradición de los niños de San Ildefonso se remonta al siglo XVIII, más de 40 años antes que se celebrara la primera Lotería de Navidad en el año 1812.

Durante los primeros años, sin embargo, tan solo los niños varones tenían el privilego de participar en el sorteo, una tradición que se mantuvo hasta 1984, cuando se abrió la opción también a las niñas del colegio.

De esa manera, este año han sido Alisce Ríos y Piero Rai Chávez los afortunados que han contado a España que el número 72.480 ha sido el gran triunfador de este día de Lotería. Han estado acompañados por Aisha Solange e Isabella Palacios en la tarea de la extracción de las bolas.

Los ganadores del Gordo navideño recibirán 20.000 euros por cada euro jugado. Sin duda, los ganadores no tardarán en ir a celebrarlo con amigos y familiares, abrirán botellas de champán y pensarán en cómo invertir ese dinero de la mejor manera posible. Buena parte de los números los compró un club deportivo de Madrid, que llevan años abonados al número 72.480 y que, en esta ocasión, finalmente, han tenido la mejor de las suertes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas