Modelo Mireia

Modelo Mireia

Motor

El próximo superdeportivo español según jóvenes estudiantes de diseño

El fabricante español de automóviles de lujo Hispano Suiza reta a los alumnos del Instituto Europeo a diseñar su próximo coche deportivo

Los alumnos del Istituto Europeo di Design de Turín han aceptado el reto lanzado por el fabricante español de supercars Hispano Suiza para que crearan el próximo deportivo de la marca.
Hispano Suiza es un fabricante español de coches de lujo y competición nacida en 1904, desaparecida con posterioridad y que volvió a la vida en el año 2000. Sus últimas creaciones han sido el Carmen y el Carmen Boulogne, de los cuales se han producido unas limitadísimas series de 24 unidades.
Hispano Suiza Alfonso XIII

Alfonso XIII, a bordo de un Hispano Suiza

Ambos vehículos son 100 % eléctricos y ya forman parte de las colecciones de automóviles más exclusivas del mundo, con una potencia que en los dos casos supera los 1.000 caballos y un precio de mercado que ya está por encima de los dos millones de euros.
Ahora la marca se plantea su tercer supercar, que podría llegar en 2024 y para ello ha pedido la colaboración del Istituto Europeo di Design, que ha lanzado una convocatoria entres sus alumnos para que imaginen cómo podría ser este deportivo. La fuente de inspiración del mismo debía ser el Alfonso XII, una de las creaciones más laureadas de la firma comercializado entre los años 1911 y 1914, con 60 caballos y una velocidad punta de 120 kilómetros/hora.

Mireia

Es la más atrevida de todas las interpretaciones del Alfonso XIII, con un interminable capo delantero que nos recuerda a la larga tradición de Chevrolet Corvette. El techo de este biplaza es una burbuja de cristal que nos permite ver a través del mismo.
ANVIL

ANVILFrancesc Arenas

Anvil

La gran entrada de aire delantera refleja fielmente el espíritu del Alfonso XII, así como el habitáculo descubierto. Los problemas de homologación de este tipo de vehículos descapotables con importantes y normalmente deben conducirse con casco. Las llantas parecen hélices de avión que le permiten levitar.
DUMA

Duma

Duma

El más futurista de todos, tanto como que parece aparcado sobre la superficie de Marte. El habitáculo también está al descubierto, aunque en este caso contamos con dos cúpulas que nos protegen tanto del aire como de piedras que puedan saltar.
Comentarios
tracking