Captura rotonda DGT

Captura de una rotonda de la DGT

Motor y seguridad vial

¿Crees que está bien hecha esta rotonda que la DGT pone como ejemplo? Sus seguidores en Twitter, no

Este vídeo que la DGT pone de ejemplo de muestra que en la conducción también hay algo de subjetivo

Las rotondas o como las denomina tráfico, intersecciones giratorias siguen envueltas en polémica. Por un lado no faltan las críticas porque entorpecen y ralentizan el tráfico, y por otro son calificadas como peligrosas por muchos conductores.
Quizá no sea un problema de que no sepamos circular por ellas, sino que tienden a generan confusión entre los conductores.

El ejemplo de París no sirve

De hecho su complejidad y peligrosidad hace que en París, los seguros no cubran los siniestros que ocurren en las principales rotondas de la ciudad.
Las estadísticas hablan con claridad. Hasta un 80 % de los conductores no sabe circular por rotondas, y más de un 9 % de los accidentes con víctimas tienen lugar en estas glorietas o intersecciones giratorias.
En materia de infracciones, la principal causa de multa es por no respetar la prioridad de los que están ya circulando dentro de la rotonda frente a los que nos incorporamos a la misma.

Estadísticas en contra

Mientras que el 75 % no sabe cuál es el carril en que debe colocarse, el 68 % directamente se coloca mal y el 45 % toma la salida desde el carril equivocado. Todo ello sin dejar de lado que hasta un 15 % de los conductores comete excesos de velocidad en las mismas y el 60 % ni siquiera usa los intermitentes.
Frente a esto tráfico quiere predicar con el ejemplo de estos dos conductores top, que han sido grabados en una rotonda de Ávila. Un vídeo que ha sido distribuido por Twitter por la DGT.
No valoramos si realizan la maniobra bien o mal, pero entre los comentarios no faltan los que denuncian que la furgoneta no realiza bien la rotonda y debía haber circulado por el carril interior y haber vuelto a tomar el carril derecho antes de coger la salida
Comentarios
tracking