Recomendaciones de la DGT

Recomendaciones de la DGTEuropa Press

Dientes de dragón, la nueva señalización de la DGT

La Dirección General de Tráfico sigue trabajando en el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, sobre todo en zonas urbanas. Cabe recordar que en lo que llevamos de año, ya han muerto 445 personas en nuestras carreteras, un 29 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Para contribuir a esa reducción del número de accidentes, se estudia reducir el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en entornos peligrosos y actualmente se han propuesto varias medidas experimentales para tratar de aumentar la seguridad.
Entre estas medidas hay una de ellas que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, a pesar de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció la creación de esta medida experimental el pasado mes de septiembre. Se trata de unos triángulos pequeños pintados en los laterales de los carriles que se encuentran en puntos conflictivos o cerca de pasos de peatones.
Estos triángulos reciben el nombre de 'dientes de dragón'.

Para qué sirven los dientes de dragón

Los 'dientes de dragón' tienen como objetivo crear un efecto óptico en el conductor, para que este perciba que el carril se hace más estrecho de lo que es en realidad y así hacer que este reduzca la velocidad y extreme la precaución.
Actualmente podemos encontrar esta nueva señalización en un tramo en la travesía de la N-122 Nava de Roa, en Burgos y, de probarse su utilidad, podríamos ver estos dientes de dragón en diferentes puntos de la geografía española.

Líneas de borde quebradas

Junto a los dientes de dragón, en el mismo tuit, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció otra señalización, las 'líneas de borde quebradas', que son unas línea sen zigzag, similares a las que indicen una zona de carga y descarga, de color blanco que también tienen como objetivo que el conductor disminuya la velocidad.
Comentarios
tracking