Nueva gama de bicicletas eléctricas Velca

Velca Fisterra, una de las principales virtudes de las bicicletas eléctricas es que no necesitan carné ni seguro

Motor y nueva movilidad

Ciclomotores y bicicletas eléctricas, la solución española más racional a las Zonas de Bajas Emisiones

Dentro de las nuevas respuestas de movilidad, los ciclomotores y las bicicletas eléctricas son los grandes protagonistas

Las crecientes limitaciones a los vehículos con motor de combustión en las ciudades está provocando el auge de alternativas eléctricas de todo tipo. En paralelo a las prohibiciones, el precio por tener un coche y su mantenimiento resulta demasiado alto para muchos. Sobre todo un coche que pasa la mayor parte del tiempo parado en la plaza de garaje.
A la sombra de esta realidad se han disparado las alternativas de movilidad, la mayor parte de ellas con motores eléctricos que forman parte de la solución a un problema que afecta con fuerza a Europa occidental.

Reducción de emisiones

Europa y la mayoría de sus capitales han levantado la bandera de la reducción de emisiones contaminantes, algo clave en este proceso de descarbonización de la atmósfera. De hecho, la situación es tan preocupante que la Comisión Europea está en proceso de aprobación de la prohibición de la venta de motores convencionales en 2035.
En este contexto, la empresa española Velca se ha convertido en líder natural de ciclomotores eléctricos, una de las alternativas de movilidad más razonables en este momento. Un vehículo de este tipo evita hasta 56 kg de CO2 a los 100 kilómetros, lo que supone un ahorro de más de 4.000 kg de CO2 cada semana.

Arrancar un coche con motor de combustión en un casco urbano será como encender un cigarrillo en un aviónEmilio Frojan, CEO de Velca España

Tal y como explica Emilio Frojan, CEO de Velca España, «este tipo de vehículos son una de las principales soluciones para la descontaminación de las ciudades. A partir de 2050 los coches de combustión no podrán circular en Europa, también continuará el incremento de los modelos de suscripción de vehículos».
«A medio plazo arrancar un coche con motor de combustión en un casco urbano será como encender un cigarrillo en un avión, imposible. En Velca somos líderes de ciclomotores eléctricos desde hace ya dos años y nuestra previsión es alcanzar las 5.000 unidades en 2025».

También motos eléctricas

Su gama de motos eléctricas se compone de los modelos Bora, Tramontana y Calima, un mercado en el que son líderes nacionales y al que suman ahora la comercialización de bicis eléctricas. «Se trata de una alternativa aún más accesible: los usuarios no necesitan ni carné, ni seguro, ni matriculación y además su precio es más ajustado».
La gama comienza con el Bora, un ciclomotor de 2 kW de potencia que ofrece entre 50 y 75 kilómetros de autonomía, en función de que sea la versión normal o +. El precio respectivo es de 2.190 y 2.400 euros.
Velca Bora

Velca Bora, modelo de acceso

Por encima, el modelo Tramontana, de 3.400 euros, ofrece dos niveles de potencia y precio, 2 kW o 4 kW y 3.400 o 4.800 euros, con una autonomía de 100 o 90 kilómetros. Por encima de ambas el Calima, de 4 kW o 5 kW con 70 o 100 km de autonomía y un precio de 3.900 o 4.900 euros.
Velca Calama, el tope de gama

Velca Calima, el tope de gama

Nuevas bicis eléctricas

La oferta se amplia ahora con las bicis eléctricas Gata y Fisterra.
El modelo Gata, de diseño clásico urbano, ofrece hasta 70 kilómetros de asistencia y dispone de pantalla LCD. Cuesta 1.750 euros.
Velca Gata

Velca Gata

La Fisterra es plegable, con 100 kilómetros de asistencia y sólo pesa 18 kilos, ideal para desplazamientos urbanos. Cuesta 1.600 euros. Todos sus modelos disponen de entregas en julio.
Velca se fundó en 2020, en solo dos años se ha convertido en la marca española con mayor numero de matriculaciones de ciclomotores eléctricos, operando ya en Portugal y con planes de expansión a Francia y Alemania. En un futuro ven claro el camino de «los modelos de suscripción como solución a las necesidades de movilidad urbana».
Comentarios
tracking