El mapa de las regiones con más coches por habitante de Europa

El mapa de las regiones con más coches por habitante de Europa

Italia es el país europeo con más coches y Baleares, la región más motorizada de España

España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea de coches por habitante, que está en 530 turismos por cada millar de personas

Italia es el rey del coche en Europa. El país en el que surgieron compañías tan célebres como Fiat, Ferrari o Alfa Romeo cuenta con la tasa de motorización más elevada del Viejo Continente: el parque de turismos de nuestro vecino mediterráneo roza los 40 millones de coches, o lo que es lo mismo, cuenta con 670 vehículos por cada millar de habitantes. De hecho, la región del Valle de Aosta, en el norte del país transalpino, cuenta con más coches que habitantes -1.787 por cada 1.000 personas-, al igual que la provincia autónoma de Trento (1.285).
También presentan una tasa de motorización elevada la provincia autónoma de Bolzano (Italia), la región de Flevoland, en Países Bajos -influida por su cercanía a la capital, Amsterdam-, y las islas Aaland, en Finlandia. Lejos de estas cifras se sitúan regiones como Mayotte, territorio de ultramar francés, donde no hay ni un coche por cada diez personas, o el Peloponeso, en Grecia, que registra una proporción de 186 coches por cada mil habitantes.
¿Dónde queda España en este ranking? Nuestro país ocupa la decimoquinta posición en la Europa de los 27, con un parque de 24,71 millones de vehículos, presentando una tasa de 521 coches por cada 1.000 residentes, según la estadística de Eurostat del año 2020. Esto nos coloca ligeramente por debajo de la media europea (530) y de países vecinos como Francia (566) y Portugal (540).
La comunidad española con mayor tasa de motorización es Baleares, donde hay 0,6 coches por habitante, lo que la sitúa en el puesto 87 a nivel europeo. Le siguen en la clasificación Galicia (586) y Extremadura (579). En el extremo opuesto, Cataluña (463) y País Vasco (466) no llegan a la proporción de un coche por cada dos personas.
Comentarios
tracking