En invierno es habitual encontrarse el coche así por la mañana

En invierno es habitual encontrarse el coche así por la mañana

Cómo hacer que tu coche se caliente más rápido por las mañanas

Así debes actuar tras las gélidas madrugadas de invierno para proteger la mecánica de tu coche y calentar antes el interior

Aunque parezca mentira, otra de las peculiaridades de los coches eléctricos es que tenemos que pasar frío en invierno y calor en verano, pues la climatización es un sistema que gasta batería de manera considerable, lo que supone una merma de la autonomía de hasta un 20 %.
Afortunadamente en los coches con motor de combustión no llevamos la espada de Damocles de la autonomía sobre nuestras cabezas, y son capaces de proporcionar un confort térmico mucho mejor que los eléctricos.

Combatir el frío inicial

Es cierto que nada más arrancarlos podemos pasar frío durante un rato, pues la inercia térmica para que el sistema coja calor es algo lenta, pero hay algunas claves que nos van ayudar a calentar antes el habitáculo.
¿Afectan las recomendaciones del Gobierno a nuestros automóviles particulares?

19 grados es una temperatura inicial adecuada para encender el climatizador

Lo primero que debemos hacer, aunque parezca obvio, es retirar el hielo o la nieve de los cristales, tanto por visibilidad como para evitar que el frío se trasmita al interior con mayor facilidad.
Una vez arranques el coche, enciende la luneta trasera y espera entre uno y dos minutos con el motor al ralentí. En estas condiciones de frío es absurdo intentar poner la calefacción, pues hay que tener en cuenta que la calefacción saca el aire caliente del motor, y si el motor está frío es materialmente imposible que el aire interior salga caliente.

Un minuto al ralentí

Una vez que haya pasado uno o dos minutos, el aceite, que ya no estará tan frío, logrará lubricar correctamente todo el motor, que no sufrirá por las bajas temperaturas. Es entonces cuando debes empezar a andar con el coche.
Procura no revolucionarlo al principio, en este momento es cuando ya puedes empezar a poner la calefacción en marcha y progresivamente. Procura dirigirla hacia los pies y hacia el cristal del coche, así el calor se repartirá de forma uniforme por todo el habitáculo.
Todos los coches con climatización y aire acondicionado disponen de recirculación

Botón de recirculación que ayuda a calentar el coche más rápido

Como último consejo, enciende la recirculación de aire para que coja aire de dentro del coche y no de fuera, que seguramente estará más frío. Si los cristales se empañan no dudes en presionar el botón del aire acondicionado, que contribuirá a 'secar' el interior.
No se te ocurra conducir con abrigos abultados, guantes o bufandas que puedan dificultar tus movimientos, porque la DGT puede multarte con hasta 200 euros.
Comentarios
tracking