Rafa Nadal es un aficionado al automóvil

Rafa Nadal es un aficionado al automóvil

Famosos y deportistas

La llamativa función del nuevo coche de Nadal

Rafa Nadal estrena un nuevo vehículo que cuenta con alguna función que lo hace realmente único en el mercado

Que Rafa Nadal es casi tan aficionado al automóvil como al tenis es un secreto a voces. Durante su carretera deportiva ha sido visto al volante de deportivos de lujo de marcas como Aston Martin o Mercedes, aunque siempre ha sido fiel a la firma con la que rubricó su primer acuerdo de patrocinio cuando era un joven desconocido.
Desde 2009, cuando el joven Nadal tenía sólo 21 años, ha sido el mejor embajador de la marca Kia, posición que mantiene en la actualidad conforme se acerca al final de su carrera.

Amante del motor

Es conocida su anécdota cuando tras ganar el torneo de tenis de Stuttgart y recibir como premio un potente deportivo de Mercedes valorado en 150.000 euros declaró: «está muy bien, pero no es un Kia». Una frase que además de ingeniosa define perfectamente el carácter del tenista.
Rafa Nadal lleva años siendo el mejor embajador de Kia

Rafa Nadal lleva años siendo el mejor embajador de la marca

Precisamente esta marca acaba de hacerle entrega de un coche nuevo, el último lanzamiento de la firma. Se trata del EV9, un lujoso SUV de siete plazas con una estética sencillamente impotente.

Muy grande

El coche, que mide algo más de cinco metros, tiene un motor eléctrico de 385 caballos, y dispone de una gran batería que le permite homologar hasta 505 kilómetros de autonomía.
Más allá de esto, el Kia es uno de los primeros vehículos en el mundo que ofrece la función V2G, que le permite disponer de lo que Kia denomina carga bidireccional.
El Kia EV9 mide algo más de cinco metros y tiene siete plazas

El Kia EV9 mide algo más de cinco metros y tiene siete plazas

Esta función permite conectar al coche cualquier electrodoméstico, desde una televisión hasta unos focos de luz o una aspiradora.

Una casa entera

Pero lo verdaderamente sorprendente es que podemos conectar una casa al coche y este tiene capacidad más que suficiente para alimentarla durante varios días, en función del consumo. De esta forma podemos aprovechar y cargar el coche en tarifa nocturna y alimentar el domicilio durante el día o cuando se vaya la luz.
El Kia EV9, que cuesta unos 85.000 euros, tiene unas baterías de gran capacidad, en concreto de 99,8 kWh, por lo que puede alimentar un domicilio medio durante días.
Comentarios
tracking