Un Renault R 5

Un Renault R 5EFE

Electrificación

El mítico coche de los años 70 fabricado en España que vuelve para recuperar su trono

En los años 70 fue producido hasta en dos factorías ubicadas en territorio nacional, un verdadero mito del que han rodado casi seis millones de unidades

Hablar de este coche es hablar de un auténtico mito de la automoción. Solo así debemos referirnos a un vehículo del que se han comercializado más de 5,6 millones de unidades durante los 12 años que estuvo en el mercado y contribuyó a motorizar a media Europa.
Se trata de un vehículo que estuvo en producción entre 1972 y 1984, años durante los cuales fue protagonista de las factorías de la marca en Valladolid y Palencia.

100 % Renault

Efectivamente, se trata del Renault 5, popularmente conocido como R-5, un vehículo que siguiendo la estela de vehículos como el Mini o el Fiat 500 vuelve a la vida para alegría de conductores y no conductores, pues rara es la persona que en España no ha visto un R-5 en su casa, el medio de locomoción cotidiano de miles de familias.
Casi cuatro décadas separan a estos dos vehículos

Casi cuatro décadas separan a estos dos vehículos

En sus últimos años con el despegue económico, se convirtió en el segundo coche (urbano) de muchos domicilios, apareciendo versiones tan espectaculares como el Turbo o el Copa.

Muchas cualidades

Ahora el fabricante francés lo devuelve a la vida tras presentar un prototipo hace un par de años que gustó tanto que fue llevado a la realidad.
Este prototipo anticipaba la llegada del nuevo modelo

Este prototipo anticipaba la llegada del nuevo modelo

Según mandan los tiempos, el R-5 será 100 % eléctrico, al menos de momento, y su estética y su precio prometen ser su punto fuerte.

Un urbano compacto

Su carrocería mide 3,92 metros de largo y solo está disponible en versión de cinco puertas. El interior es amplio y lleno de guiños al modelo del que deriva, al igual que el interior, toda una declaración de intenciones de la firma. Se trata de un vehículo aprovechable pero de cotas contenidas en el interior, con un maletero de 326 litros de capacidad.
Así es el interior del nuevo Renault 5

Así es el interior del nuevo Renault 5

Inicialmente, la marca francesa contempla una gama compuesta por tres motores eléctricos de 95, 120 y 150 caballos. La firma anticipa que la autonomía estará entre los 300 y los 400 kilómetros en función de la versión ante la que nos encontremos.
Tal y como hemos dicho, el precio de venta de acceso rondará los 25.000 euros, lo que lo situaría por debajo de los 20.000 con ayudas, cualidades que Renault espera que conviertan al coche en un superventas.
Comentarios
tracking