Los coches en doble fila son carne de cañón

Los coches en doble fila son carne de cañón

Sanciones

El truco poco conocido que usan los conductores que aparcan en doble fila para que no les multen

Los coches Multicar dotados con cámaras han multiplicado el número de sanciones en las ciudades, especialmente las de aparcamiento

Aparcar en doble fila se trata de una de las maniobras más habituales en ciudad y a la vez una de las más multadas. Para empezar conviene desmontar el bulo que dice que está permitido parar en doble fila si es por menos de dos minutos.

Esto es absolutamente falso, nunca está permitido parar en doble fila, lo que sí está permitido es parar en un sitio en el que no molestemos ni interrumpamos el tráfico por un período de dos minutos. En este caso el conductor no puede bajarse del coche y hemos de apagar obligatoriamente el motor.

No está permitido parar

En el caso de las paradas en doble fila la llegada de los Multacar ha disparado las sanciones. Estos vehículos, que ya se usan en ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño, Sevilla, Salamanca… están dotados de una decena de cámaras en el techo que les permiten disponer de una visión de 360 grados para ir poniendo multas sobre la marcha.

Asi es Multacar, el coche que todo lo ve... y lo sanciona

Asi es Multacar, el coche que todo lo ve... y lo sanciona

En Madrid los hay de dos tipos, los que sancionan a los coches que estacionan en el carril bus y los que controlan las zonas SER de estacionamiento regulado.

De esta manera estos vehículos son extremadamente rentables, pues pueden poner unos 25 multas por minuto.

¿Qué multan?

En este caso además pueden multar a los coche sin seguro, sin ITV o infracciones similares, aunque sin duda que la segunda fila es la sanción más habitual.

Con el maletero abierto Multacar no puede leer las matrículas

Con el maletero abierto Multacar no puede leer las matrículas

En este caso hay un viejo truco habitual en la capital que consiste en levantar la tapa del maletero, de manera que en los coches en los que la matrícula va sobre la misma queda oculta y el coche no puede identificarlo.

Matrículas invisibles

Respecto a la matrícula delantera el truco es pegarlo mucho a otro coche que esté en doble fila, con lo cual las cámaras del coche tampoco la podrán leer.

Con el coche pegado al de delante Multacar no puede ver la matrícula

Con el coche pegado al de delante Multacar no puede ver la matrícula

Estas cámaras están dotadas de sistemas infrarrojos para multar incluso de noche y el copiloto dispone de una tablet en la que va cursando las sanciones, mientras que terminan por llegar al conductor tras pasar por un centro de procesado.

Comentarios
tracking