
El Renault 12 en perfecto estado de conservación
Nostalgia
Compran un R12 con 49 años y flipan con lo que encuentran dentro
No es sencillo encontrar una unidad de Renault 12 en un estado de conservación tan cuidado como este, que solo ha tenido un único propietario
El mercado de los coches usados está más raro y caro que nunca, los coches con años lejos de bajar se están revalorizando, sobre todo si hablamos de los conocidos como nuevos clásicos, un término que hace referencia a los coches de los años 70 y 80 que hoy en día es posible encontrarse en cualquier pueblo.
Son los coches de la España rural, la de los pueblos que sirvieron para movilizar a toda una generación de españoles que hoy en día son adultos y recuerdan con cariño aquellos automóviles en los que viajaban de niño.
Joyas de los 80
Es el caso de estos jóvenes que deciden comprarse un Renault 12 que iba camino del desguace. Se trata de una preciosa berlina, entonces de lujo, que fue matriculada en 1976. Este vehículo era propiedad de un conductor con 85 años, que decidió vendérselo antes de darlo de baja.

El coche es una auténtica preciosidad
Los jóvenes no dan crédito al ver los papeles del coche, absolutamente todos correctos, con la ficha de inspecciones técnicas ITV impoluta y la primera sellada en 1988.
No coinciden los kilómetros
El kilometraje resulta un tanto extraño, pues al poco de superar los 100.000 kilómetros encuentran una revisión con sólo 5.000 kilómetros, lo que les hace dudar del mismo.

El vehículo arranca a la primera
Tras pedir un informe a tráfico deciden llamar al propietario inicial, que les explica que a los 100.000 kilómetros el cuentakilómetros se reinicia, por eso los datos que aparecen en la ITV son un tanto extraños. Sin duda todo un alivio para los nuevos propietarios que ya pensaban que les habían engañado.
Finalmente los jóvenes se dan por satisfechos con su preciosa adquisición, un vehículo que forma parte de la historia de España, pues fue producido en las plantas de Valladolid y Palencia de la firma del rombo. Todo un veterano incansable made in Spain que se conserva como el primer día.