Uno de los robos sucedidos en las proximidades del aeropuerto

Uno de los robos sucedidos en las proximidades del aeropuerto

Delincuencia

Barcelona, territorio comanche para los conductores: así roban coches en el aeropuerto a plena luz del día

Cataluña en general y Barcelona en particular se han convertido en la capital española del robo de vehículos, con mafias especializadas llegadas de toda Europa que no dudan en usar la violencia

Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia son las ciudades españolas en las que más coches se roban a diario, aunque quizá Barcelona se lleva la palma entre todas por los problemas que desde hace meses suceden en la AP-7 a su paso por Cataluña, donde operan bandas internacionales especializadas en robar vehículos y desvalijarlos.

Hablamos de que en toda España se roban del orden de unos 35.000 coches al año, una cifra muy elevada en la que, como hemos dicho, las grandes ciudades son las más afectadas. De hecho en Barcelona desaparecen en torno a unos 20 coches diarios de acuerdo con datos de la Policía.

20 coches diarios

Basta consultar las redes sociales para encontrarse decenas de vídeos que hablan de estos robos. Unos de los más habituales se producen en la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad, en un aparcamiento que está completamente desprotegido.

Un usuario denuncia el estado en que amanecieron una decena de coches en el parking

Un usuario denuncia el estado en que amanecieron una decena de coches en el parking

En el mismo es habitual que aparezcan vehículos con las ventanillas rotas o directamente sin ruedas, pues unos de los delitos más habituales es levantarlos ligeramente con el gato, calzarlos con ladrillos o con extintores para llevarse las ruedas de los coches, dejando hasta las tuercas.

Con violencia si hace falta

Otro vídeo más reciente aún muestra cómo una banda de asaltadores desvalijan a plena luz del día a unos extranjeros que acaban de recoger un coche de alquiler. El modus operandi es similar al que usan en la AP-7, pues utilizan cualquier excusa para avisar al conductor de que ha pinchado y pare el coche en el arcén.

El ladrón y su compinche con gorra huyen del lugar

El ladrón y su compinche con gorra huyen del lugar

En este momento, bien al descuido o bien usando la violencia si es necesario, desvalijan los vehículos sin el menor problema e incluso llegan a llevarse el coche dejando allí tirados a los ocupantes.

Un problema especialmente preocupante de cara al turismo, que habitualmente es el colectivo más afectado por los robos, pues las mafias saben perfectamente que suelen llevar efectivo encima o pertenencias valiosas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas