
En España hay numerosas gasolineras al pie de autopistas
Práctico
¿Por qué expertos en combustible recomiendan no repostar en las gasolineras que están junto a la carretera?
Se trata de una curiosidad muy útil que tiene todo el sentido a la hora de llenar el depósito de nuestro automóvil
Los millones de conductores que hay en la Unión Europea tienen en común que la gran mayoría tienen que pasar por una gasolinera periódicamente. Decimos la gran mayoría porque ya hay miles de conductores que no lo hacen y deben pasar por estaciones de carga para coches eléctricos.
Esto provoca que el precio de los combustibles sea una preocupación compartida para todos los conductores, por lo que cualquier consejo en este sentido es bienvenido.
Consejos bienvenidos
En este caso hace sólo unos meses que se ha hecho popular en Alemania un estudio sobre el precio de los carburantes en el que una de las principales conclusiones es que no es recomendable repostar en las gasolineras que están al pie de la carretera.

Estas señales identifican gasolineras al pie de la carretera
La razón es extremadamente sencilla, cada litro de combustible puede llegar a costar entre 20 y 40 céntimos más cuando repostamos en gasolineras que están al pie de la carretera.
Un fenómeno que tiene una explicación: al ser tan cómodas y estar pegadas a la carretera se aprovechan de los conductores que deciden repostar en ellas, mientras que en otras que están algo más alejadas o en polígonos industriales hablamos de un precio netamente inferior. Esta diferencia puede hacer que ahorremos hasta 20 euros por depósito completo de combustible, una barbaridad.
Hasta 20 euros por depósito
Otro de los consejos es repostar siempre a primera hora de la mañana, pues con el frío el combustible se contrae y parece ser que por el mismo dinero entra algo más de cantidad, de la misma forma el carburante es más barato los lunes, martes y miércoles que los fines de semana y vísperas, lógicamente porque el consumo es superior.

La clave es no jugar con la calidad del combustible
Consejos en definitiva muy sencillos de seguir y que pueden ayudarnos a que nuestro gasto en combustible no sea tan elevado como suele ser sin afectar a la calidad del carburante.