
Pere Navarro en el transcurso de una rueda de prensa reciente
Seguridad vial
Pere Navarro advierte de las dos infracciones que «le preocupan» y que la DGT vigila con mano dura estos días
El director general de la DGT recuerda el peligro de determinadas conductas al volante que el organismo va a perseguir con lupa estos días
La curva de fallecidos por accidente de tráfico en carretera se ha convertido en una línea recta los últimos años, una mala noticia porque pese a los esfuerzos de la DGT no logran que baje y una buena noticia porque tampoco sube.
El organismo dirigido por Pere Navarro sigue apostando decididamente por medidas sancionadoras, consideradas recaudatorias por algunos, con 125 nuevos radares de carretera sólo este año, con lo que vamos camino de los 3.000 equipos, y una reducción de los límites de alcoholemia que entrará en vigor tan pronto como puedan aprobarla en el Congreso.
3.000 radares
Recientemente durante una rueda de prensa Pere Navarro recordó a los 27 conductores que fallecieron en estas fechas por accidente de tráfico en carretera, a la vez que abrió un capítulo de advertencias para lo que considera la «principal causa de accidente en carretera desde hace ya años»: las distracciones.

Los helicópteros y drones se van a encargar de las distracciones al volante
Ojo a las pantallas
Más allá de las distracciones, Pere Navarro recordó el peligro que supone el consumo de alcohol al volante, independientemente de que sea un trayecto corto, que es precisamente dónde se registran el mayor número de accidentes.
Por todo ello, Pere Navarro pide mucho «ojo» a los conductores con las distracciones y el alcohol, las dos infracciones que van a vigilar con lupa y mano dura estos días en los que se esperan más de 15 millones de desplazamientos.

Un agente de Tráfico coloca un radar móvil tras un guardarraíl
La DGT acaba de concluir con éxito una campaña de controles de velocidad que ha durado una semana y en la que el año pasado se controlaron en torno a 1,5 millones de conductores de los que 65.000 fueron sorprendidos circulando por encima de la velocidad permitida.