Una multa absolutamente desproporcionada para este conductor

Una multa absolutamente desproporcionada para cualquier conductor

Municipales

La Policía luce su última presa: 6.000 euros de multa a este BMW de Granada por un problema con la matrícula

Aunque parezca mentira este conductor se enfrenta a una multa de 6.000 euros y a la retirada de 6 puntos del carnet por una auténtica chiquillada

La relación entre las policías locales y los conductores se está volviendo muy complicada, el problema nace de que los ayuntamientos se han subido al carro de la DGT y han convertido las sanciones en una fuente ordinaria de recaudación que ayuda a sanear sus presupuestos.

Al final los conductores se ven obligados a pagar el canon de las multas como si fuera una tasa más a la circulación, pues antes o después todos los conductores saben que van a caer.

¿Un mal necesario?

Esto no quita que los conductores no lo lleven bien, sobre todo que algunas policías locales se jacten en redes sociales de las multas que ponen a los conductores, tal y como ocurre con la Policía Local de Granada.

El BMW en cuestión

El BMW en cuestión

Los agentes de este cuerpo publicaban recientemente en redes sociales que habían sancionado con 6.000 euros a un conductor por haber modificado la placa de matrícula para poder circular por las Zonas de Bajas Emisiones con un coche sin etiqueta, o al menos sin la etiqueta adecuada.

Las emisiones...

Sorprendentemente a diferencia de la sanción por circular con la etiqueta equivocada, 200 euros, en este caso el conductor se enfrenta a una sanción por falsedad documental, un delito tipificado que de primeras le va a costar una multa de 6.000 euros y 6 puntos el carnet, a la que podría sumarse un delito por vía penal, en resumen un problema extremadamente grave.

El coche con la matrícula modificada

El coche con la matrícula modificada

Los comentarios a la publicación no pueden ser más contrarios a lo que consideran un completo abuso por parte de la Policía, pues consideran que 6.000 euros, la mayor cantidad prevista para una sanción, es una multa absolutamente desproporcionada.

De hecho si la modificación de la matrícula se produce de forma fortuita, por ejemplo el barro o una simple hoja oculta un número o algo similar, hablamos de 200 euros de multa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas