Fundado en 1910

Cartas al director

Por una economía del Evangelio

«Unos peligros ineludibles nos amenazan a todos: una crisis económica mundial…» La preocupación social de la Iglesia nº 47 de 1988 (Juan Pablo II). Este Papa santo ofreció una perspectiva sobre las soluciones económicas desde una óptica humanista y cristiana. Los principios básicos de la nueva ética empresarial son la creatividad y el capital humano, la comunidad y las virtudes de la vida empresarial. Centesimus Annus de 1991 y otros escritos.

«Sin resolver la pobreza y la desigualdad no se solucionarán los problemas del mundo. El crecimiento económico a través de un mercado libre no regulado no genera automáticamente mayor justicia. Lo contrario, indica una confianza ingenua en el funcionamiento del sistema. Mantenemos un estilo de vida que excluye a otros, mediante la globalización de la indiferencia». La alegría del Evangelio de 2013 (Francisco).

Una solución a estos problemas pueden ser los 12 puntos del Movimiento de la economía de Francisco, que no constituyen una utopía porque ya se está empezando a construir por jóvenes economistas, empresarios y agentes de cambio que se comprometieron a entregar su vida para que la economía de hoy y de mañana se convierta en una economía del Evangelio.

Se trata de un horizonte que ya se ha convertido, para muchos, en un programa de vida. ¿Te unes a este movimiento innovador?

Javier Pueyo Usón

tracking

Compartir

Herramientas