Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Editorial

Los propietarios son culpables

España sigue siendo la única democracia de Occidente en la que el Partido Comunista tiene miembros en el Gobierno. ¡Hasta una vicepresidenta! Y esas ideas traen estas consecuencias

Actualizada 01:20

Parecería evidente que a estas alturas es superfluo hacer llamamientos contra el intervencionismo del Estado en la libertad de precios y en cómo gestiona cada uno sus propiedades y su patrimonio. Pero no. El Gobierno socialcomunista que dirige los destinos de España cree exactamente lo contrario.
El Partido Socialista y Unidas Podemos llegaron ayer a un acuerdo por el que poseer pisos para alquilarlos convierte al propietario en sospechoso. Se va a forzar la bajada de los precios impidiendo que el mercado sea el regulador natural Hace siglos que sabemos que los precios intervenidos son garantía de ruina, pero este Gobierno conoce la forma de resolver cualquier problema mucho mejor que ningún catedrático o académico.
A las viviendas vacía se les va a recargar el IBI un 150 por ciento. Habrá que ver ahora qué se entiende por vivienda vacía: La que tiene un madrileño en la playa a la que apenas va cinco semanas al año ¿padecerá ese castigo? Si yo tengo una posición económica que me permite aguantar un año sin alquilar una vivienda que se me ha quedado vacía porque no quiero rebajar el precio y a medio plazo será más rentable, quizá este nuevo IBI esté pensado para que mi libertad se vea coartada forzándome a alquilarla por debajo de su precio potencial para no sufrir la subida del 150 por ciento del IBI. Un puro chantaje.
España sigue siendo la única democracia de Occidente en la que el Partido Comunista tiene miembros en el Gobierno. ¡Hasta una vicepresidente! Y esas ideas traen estas consecuencias. 
Comentarios
tracking