Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Las caras de la noticia (06/12/2023)

Jaime Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja, caras

La hoja de servicios de Mayor Oreja es impecable, empezando por los largos y duros años en los que defendió a España y sus libertades en primera línea en el País Vasco, en un momento en que hacerlo suponía jugarse la vida. Ha sido además un importante ministro del Interior en los gobiernos de Aznar y un pensador al que el tiempo le ha dado la razón en sus predicciones sobre la deriva política que iba tomando España, que hoy se ha convertido en una abierta crisis institucional. En la actualidad es además uno de los impulsores de la plataforma Neos, que defiende una visión cultural cristiana. Con ese currículo es lo más natural que existan instituciones docentes deseosas de que Jaime Mayor Oreja hable entre sus alumnos y la libertad de cátedra las acompaña en su derecho a contar con él. El hecho de que medios próximos a Sánchez conviertan en noticia de primera plana el hecho de que Mayor Oreja, que ya no es un político en activo, ofrezca una conferencia en un colegio concertado católico prueba el nivel de señalamiento al que estamos llegando. En el clima de España empieza a menguar el oxígeno de la libertad.

Pilar Alegría

Pilar Alegría, caras

Es costumbre en España que, aprovechando que la Educación está transferida, la ministra del ramo sirva para decir ocurrencias en sala de prensa. Pilar Alegría ha arremetido este martes contra al Supremo por anular el nombramiento de Magdalena Valerio al frente del Consejo de Estado. Lejos de acatar la sentencia, Pilar Alegría (y el Gobierno al que representa) se declara en rebeldía: mantendrá a Valerio en su puesto y acusa al Alto Tribunal de no respetar la división de poderes.

José Félix Tezanos

José Félix Tezanos, las caras

El presidente del CIS más caro de nuestra historia (y seguramente el más impreciso) ha sido confirmado en su puesto por el Gobierno. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a preguntas de los periodistas, la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha indicado que el sociólogo seguirá al frente de organismo, al que accedió en junio de 2018 tras la llegada de Pedro Sánchez.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking