El alcalde de independentista de Manacor utilizó su perfil de Facebook para despedir a un amigo músico con un mensaje que terminaba con la frase: «Salud y fuerza. Fascistas muertos y puta España de mierda». Ante la polémica, el Oliver se justificó señalando que se trataba de una expresión habitual del amigo fallecido, pero muchos de sus seguidores le han dicho algunas verdades, como que es un tanto incoherente odiar a España y cobrar de ella. Por no hablar de que ese no debería ser nunca el lenguaje de un representante público, por muchas excusas que ponga.
Carolina Marín
La Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y una de las deportistas más importantes de la historia de España, sigue inmersa en su puesta a punto tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a pesar de la mejoría mostrada en sus redes sociales, Marín ha utilizado ese mismo canal para anunciar que deja temporalmente sus perfiles públicos para darse un tiempo de reflexión y tomar decisiones. Con un vídeo sencillo, sin artificios de ninguna clase, la jugadora de bádminton ha dicho que ha «colapsado» en el último mes. «No estoy en mi mejor momento, quiero ser feliz y para eso tengo que encontrar la felicidad en muchas cosas», ha dicho. Haga lo que haga, contará siempre con la admiración y el respeto de los españoles.
Padre Custodio
La Fiscalía de Málaga ha presentado un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absolvió a los sacerdotes Custodio Ballester y Jesús Calvo, así como al responsable del medio digital donde criticaron el islam. Si la grandeza de uno se mide por la importancia y capacidad de sus enemigos, el Padre Custodio es un gran hombre. Cabe recordar que la Audiencia de Málaga ya consideró que los acusados no negaron la autoría y la publicación de los artículos, mensajes y entrevistas, por lo que centró el debate en si esos hechos encajaban en el delito de odio o en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.