Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La cara visible de El café de los viernes

La cara visible de El café de los viernes, Mar Dorrio

Encuentro religioso

'El café de los viernes', un encuentro con la Virgen desembarca en Madrid

Jóvenes y madres se reunirán para rezar, reflexionar y quererse bajo los ojos de la Virgen María, «el ingrediente principal»

Este viernes 13 de mayo, el proyecto El café de los viernes se reúne en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en el día de la Virgen de Fátima para escuchar el testimonio de todo aquel que lo quiera compartir.
Esta cita de los viernes se ha convertido en un lugar de refugio para quien lo necesite. Mar Dorrio, la cara visible de la iniciativa, comenzó esta idea desde el sofá de su casa y, con la misma ilusión, la ha llevado al de muchos otros salones de España. Para ella, «la sociedad actual es como `casitas de chocolate´, algo tentador como un escaparate bonito, pero en verdad, la realidad es otra. Como en el cuento de Hansel y Gretel, por detrás todo es mentira y no hay nada».
Desde las 12:00 del mediodía, el CEU acogerá la iniciativa con una macro fiesta del rosario donde se juntarán todas las fundadoras bajo un mismo techo –por fin– y a todos los jóvenes de la universidad. La Virgen, la gran protagonista del rosario es, para Mar Dorrio, «la primera y la última invitada a nuestros cafés».

Un café con mucho azúcar

La necesidad de llegar a todas las mujeres que viven lejos del lugar de origen de la idea –Ferrol– ha hecho que el Espíritu iluminase a las fundadoras para difundir este proyecto a través de Instagram y YouTube. «Llegar y seguir a todas las que se toman su primer café y a las que el destino les lleva a otra parte. El café de los viernes ha llegado a todas las personas que nos conozcan. Ya no hace falta un sofá». Cada persona que conoce el proyecto le da un enfoque nuevo, una realidad distinta o aportando una dificultad diaria.
El café de los viernes junto con el CEU en la Macro fiesta del Rosario

El café de los viernes junto con el CEU en la Macro fiesta del Rosario

Los jóvenes son el próximo objetivo. Como madres, la familia es su quebradero de cabeza principal y sus hijos su mayor preocupación. Por eso, comentan y empatizan con situaciones que algunas veces son parecidas para aprender y reflexionar sobre las cuestiones y poder «encontrar el lenguaje que acerque y nos deje llegarles». Todavía no lo han encontrado, pero es un punto del día en cada reunión y, como madres insistentes y preocupadas, no dejarán de intentarlo.
Comentarios
tracking