Fundado en 1910

24 de abril de 2024

...

Laure des Grottes de Kiev.Roman Naumov

Agentes ucranianos allanan el monasterio más antiguo de Kiev por sospechas de colaboración con Rusia

El Laure des Grottes de Kiev, construido a mediados del siglo XI, es el monasterio más antiguo de Ucrania

Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) han registrado el principal monasterio de la capital Kiev, lugar de residencia del primado de la Iglesia ortodoxa ucraniana y sospechoso de colaboración con Rusia.
El SBU «lleva a cabo medidas de contraespionaje» en el sitio de la Laure des Grottes de Kiev «para contrarrestar las actividades subversivas de los servicios especiales rusos en Ucrania», ha informado en Telegram, y ha precisado que este registro se llevaba a cabo «junto con la Policía Nacional y la Guardia Nacional».
Según el comunicado, agentes del SBU entraban y salían del monasterio mientras un coche de policía estaba estacionado a la entrada del sitio. Los peregrinos seguían yendo a rezar, después de revelar su identidad y mostrar sus pertenencias a los agentes.

Patrimonio de la Unesco

Situado al sur del centro de la capital ucraniana, el Laure des Grottes de Kiev, construido a mediados del siglo XI, es el monasterio más antiguo de Ucrania. Está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1990.
Ucrania es un punto central para la Iglesia ortodoxa rusa, algunos de los monasterios más importantes se encuentran en ese país.
Los servicios de seguridad ucranianos han señalado que «efectuan controles sobre las personas en relación con su participación en actividades ilegales en detrimento de la soberanía del estado ucraniano»
Comentarios
tracking