Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Simón el Zelote, Jesús y Pedro en la serie

Simón el Zelote, Jesús y Pedro en la cuarta temporada de la serie

Hoy se estrena la temporada 4

'The Chosen', el arrollador éxito de un director que no quería hacer películas cristianas

Dallas Jenkins tuvo que pasar por su particular noche oscura antes de dirigir la serie que le ha catapultado a la fama. Un mensaje anónimo lo cambió todo

Entre el material promocional que entregaron a los periodistas en la presentación de la cuarta temporada de The Chosen (Los Elegidos) se encontraba un paquete de pañuelos de papel con una pegatina: «¡Los vas a necesitar!». Toda una advertencia para los 200 millones de espectadores de 190 países que aguardan con ansia el estreno de la cuarta entrega de la serie esta noche. Los dos primeros capítulos se podrán ver en el canal oficial en YouTube (@thechosentves), en la aplicación de la serie y en la plataforma acontra+ de a partir de las 21:30 horas, seguidos de dos nuevos episodios cada viernes.

Y es que, en esta cuarta temporada, «Jesús y sus seguidores enfrentan los mayores desafíos hasta el momento. Las lealtades se tensan. La fe es puesta a prueba. Las tensiones se intensifican», reveló en un encuentro con periodistas Paula Vega, la representante de la exitosa serie en España.

El vídeo promocional de la cuarta temporada

El vídeo promocional de la cuarta temporada

Las cifras que rodean a esta producción son mareantes: casi 100 millones de dólares recaudados vía micro donaciones; más de 20 millones de descargas únicas de la aplicación; 10 millones de seguidores en redes sociales; traducida a 50 idiomas y se espera llegar a los 600...

Pero el arranque de la serie no fue nada halagüeño. Lo relató Paula Vega, y es un episodio bastante desconocido, incluso para los más incondicionales. En sus inicios en Hollywood, a principios de los 2000, el director Dallas Jenkins había insistido en que no quería hacer cine religioso, a pesar de provenir de una familia de hondas convicciones cristianas. La fe era importante para él, pero no como para llevarla a la gran pantalla. Sin embargo, siempre le pareció percibir una voz interior que le empujaba suavemente en esa dirección.

El año 2017 marcó un punto de inflexión en su vida: Jenkins cosechó un sonoro fracaso con su largometraje The Resurrection of Gavin Stone (La Resurrección de Gavin Stone). «Una noche, él y su mujer leyeron en la Biblia el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces», relata Vega. «Ella se fue a dormir y él encendió el ordenador. Le había llegado un mensaje por Facebook de una persona desconocida que le decía: `'Tu labor no es alimentar a los 5.000'», añade.

El director de cine Dallas Jenkins

El director de cine Dallas Jenkins

Fue como una señal para Jenkins. Más adelante, en la granja de un amigo grabó un primer episodio sobre la vida de Jesús que distribuyó entre diferentes iglesias, y la acogida fue muy positiva. Comenzaron con una campaña de micro mecenazgo para apoyar el proyecto, que se convirtió en la más exitosa de la historia del cine.

The Chosen tendrá siete temporadas, según han anunciado sus representante en España. «Es una serie que todo el mundo sabe cómo va a terminar», apuntó uno de ellos. «De todas maneras, cuando alguien nos lo pregunta, le solemos responder: 'Si quieres spoiler, vete a la Biblia'».

Comentarios
tracking