Varias personas rezan en la catedral de Vitoria por la paz
Más de 300 personas rezan un rosario por la paz en la catedral de Vitoria
«Lo que parecía imposible parece que es posible en Gaza», afirmó monseñor Juan Carlos Elizalde antes de la oración
La pasada semana, el Papa León XIV convocaba a toda la Iglesia a rezar por la paz en el mundo. Ayer sábado, multitud de lugares de todo el planeta se unieron a esta petición del Santo Padre, como fue el caso de la diócesis de Vitoria, en la que se rezó un rosario en la catedral de María Inmaculada.
La celebración especial fue presidida su obispo, monseñor Juan Carlos Elizalde, y acudieron más de 300 personas. «El Papa nos ha convocado a toda la Iglesia en todo el mundo para rezar hoy este rosario por la paz. Lo que parecía imposible parece que es posible en Gaza y puede serlo posible también en Ucrania y en muchas zonas de guerra. Vamos a rezar aquí y ahora por ello». Con estas primeras palabras del obispo de Vitoria daba comienzo el rosario en en este céntrico templo donde se recordaron frases de los últimos pontífices sobre la paz, reflexiones de santos y santas y textos sagrados que recuerdan el compromiso de los cristianos con la justicia y la no violencia.
«Con este gesto, la diócesis de Vitoria, secundado la invitación del Papa León XIV, se suma a los muchos actos que hay en la sociedad alavesa en favor de la paz y en contra de la guerra, del terrorismo y de cualquier tipo de violencia», concluye el comunicado de la diócesis vasca.