Fundado en 1910
La Fundación CARF apoya la formación de vocaciones

La Fundación CARF apoya la formación de vocaciones

Mantones de Manila, muebles y esculturas de Santa Teresa para «apoyar a sacerdotes de todo el mundo»

Un año más, la Fundación CARF organiza en Madrid su tradicional mercadillo solidario: «Por la formación de los seminaristas se hace lo que sea»

La 29ª edición del mercadillo solidario de la fundación CARF se celebrará del 11 al 15 de noviembre en los locales de la parroquia San Luis de los Franceses (Calle Padilla, 9, de Madrid), en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

Esta cita anual es la oportunidad perfecta para preparar los regalos de Navidad de una forma más altruista.

Rosana Diez-Canseco y Carmen Ortega, presidentas del patronato, en la edición del mercadillo solidario de la pasada temporada

Rosana Diez-Canseco y Carmen Ortega, presidentas del patronato, en la edición del mercadillo solidario de la pasada temporada

Para la edición de este año han contado con el apoyo de más de cien colaboradores, quienes han donado muebles, ropa, libros, entre otras muchas cosas más. «Detrás de los objetos cuidadosamente colocados en cada mesa, hay historias de generosidad, cariño y también de fe», detalla la organización.

Sobre la entidad

La Fundación CARF, fundada el 14 de febrero de 1989 por el beato Álvaro del Portillo, e inspirada por San Juan Pablo II, tiene como misión rezar por las vocaciones sacerdotales, promover la buena imagen de los sacerdotes y apoyar la formación integral de seminaristas y presbíteros para que puedan servir mejor a la Iglesia.

Desde su fundación y gracias al apoyo de sus benefactores, la organización ha financiado ayudas al estudio para cerca de 30.000 alumnos de 130 países, permitiéndoles mejorar su formación intelectual, humana y espiritual en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra. Entre estos beneficiarios, 129 han sido ordenados obispos y cuatro creados cardenales.

La Fundación CARF apoya la formación de seminaristas

La Fundación CARF apoya la formación de seminaristas

Carmen Ortega, una de las presidentas del Patronato de Acción Social de la Fundación CARF, ha detallado que «este año hemos superado el centenar de colaboradores aportando todo lo que han podido».

Historias detrás de objetos

Lo recaudado en el mercadillo se destina a la formación de seminaristas y sacerdotes en todo el mundo. Un detalle curioso es que, sobre todo, ayuda a costear las mochilas con los vasos sagrados que se entregan a cada seminarista al finalizar su formación en Roma y Pamplona, justo antes de regresar a sus países de origen.

«La mochila es un obsequio que los chicos esperan con mucha ilusión para que puedan celebrar la misa de una forma digna, aunque no haya medios, en cualquier parte del mundo», apunta Carmen.

Detrás de esta iniciativa se esconden verdaderos testimonios de vocación, como el caso de Ángel David Álvarez, seminarista procedente de México. Al igual que él, los seminaristas que finalicen sus estudios recibirán este regalo tan especial.

Su historia es un ejemplo de conversión y esperanza, y muestra cómo Dios puede transformar una familia alejada de la fe en un hogar de comunión con Cristo. «Ver a mis padres retomar la fe fue la semilla de la vocación que Dios puso en mí, y sigue cuidando de ella cada día», explica Ángel David.

Apoyo a las vocaciones

Cada prenda de ropa o mueble vendido se traduce en una ayuda concreta que apoya a las vocaciones cuya misión es llevar consuelo y fe a lugares donde los recursos apenas llegan. «Muchos visitantes se quedan muy impactados al enterarse de a qué se dedica lo recaudado», añade Carmen.

Además, Carmen describe cómo cada donación en realidad significa un verdadero acto de amor sincero. «Nos emocionan los mensajes que acompañan a los objetos cuando nos los hacen llegar. Nos dicen: ‘Por la formación de sacerdotes se hace lo que sea’», expresa.

Una edición un poco más especial

Aunque en muchas ocasiones nos cuesta desprendernos de objetos materiales por su valor o por su carga emocional, lo cierto es que el bien que pueden hacer estas donaciones a veces es incluso mayor. Este año, la edición del mercadillo será un poco más especial: han recibido dos donaciones muy significativas.

«Personas que, sin dudarlo, han abierto sus casas y sus corazones para donar lo mejor que tenían. Algunos nos traen objetos con historia, recuerdos familiares a los que cuesta decir adiós, pero lo hacen con una sonrisa, sabiendo que su gesto servirá para algo más grande», explica la presidenta.

Variedad de artículos puestos en venta en el mercadillo solidario

Variedad de artículos puestos en venta en el mercadillo solidario

Por un lado, unos mantones de manila preciosos que nunca pasan de moda y, por otro, una antigua talla de santa Teresa por parte de una colaboradora: «Nos contó que era de su madre, que la tenía mucho cariño. Y que, por la formación de los seminaristas y sacerdotes diocesanos, desprenderse de la talla merecía la pena», cuenta Carmen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas