Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El actor Jonathan Rounie interpreta a Jesús en la serie The Chosen

El actor Jonathan Rounie interpreta a Jesús en la serie The ChosenThe Catholic University of America

El protagonista de 'The Chosen' anima a los graduados de una universidad católica a emular a Cristo

El actor ha recibido un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes, concedido por esta institución por su trabajo de evangelización a través de su carrera

jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús de Nazaret en la aclamada serie The Chosen, ha instado a los jóvenes graduados de la Universidad Católica de América (Washington) a emular a Cristo en sus vidas y fortalecer su oración. Su discurso como padrino honorífico de la última promoción comenzó con una broma para romper el hielo: «La última vez que hablé ante una multitud tan grande había panes y peces en cestas», comentó en referencia al Sermón de la Montaña.
El actor recibió en esta ceremonia un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes, concedido por esta institución por su trabajo de evangelización a través de su carrera. Su intervención ante los alumnos se ha centrado en tres mensajes principales: imitar a Cristo, rezar más y entregarse a Dios. Estos son «conceptos que desearía haber escuchado al graduarme de la universidad», aseveró.
«No necesitas interpretar a Jesús para el mundo para ser Jesús en el mundo», continuó Roumie, que aclaró: «Porque no seas un actor interpretando a Cristo, o un sacerdote o una monja, no significa que no estés destinado a representarlo todo el tiempo». Con esto quiere decir, según él mismo explicó: «debes esforzarte por predicar el Evangelio mediante la vida que vives, tus acciones y elecciones».
Referenciando la Primera Carta de san Pablo a los Tesalonicenses, el actor indicó que «la era en la que vivimos exige una revolución de oración profunda». Roumie enfatizó en el poder de la oración y la intercesión de la Virgen María y de todos los ángeles y los santos. Asimismo, el actor habló de la importancia de cumplir la voluntad de Dios.
Comentarios
tracking