Fundado en 1910
El arzobispo de Sevilla, Saiz de Meneses

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz de MenesesYouTube

El arzobispo de Sevilla: «No entiendo que un cofrade defienda el aborto como un derecho»

«La vida es un don de Dios y nadie tiene derecho de quitársela a otra persona, desde su concepción a la muerte natural. Decir 'yo con mi cuerpo hago lo que quiero' no es cierto, pues se trata de otra persona que llevas dentro, pero no es tu cuerpo», ha señalado José Ángel Saiz de Meneses

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha rechazado que el aborto «sea considerado un derecho», después de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a la Ley Trans y a la reforma de la ley del aborto.

En declaraciones concedidas al Diario de Sevilla, Saiz Meneses ha aludido al quinto mandamiento, «No matarás» para defender la vida: «La vida es un don de Dios y nadie tiene derecho de quitársela a otra persona, desde su concepción a la muerte natural. Decir 'yo con mi cuerpo hago lo que quiero' no es cierto, pues se trata de otra persona que llevas dentro, pero no es tu cuerpo», ha explicado.

Preguntado sobre el hecho de que algunos cofrades en Sevilla se hayan posicionado a favor de la ley, Saiz Meneses ha mostrado su perplejidad: «No entiendo que un cofrade defienda el aborto como un derecho. Yo hablaría con el cofrade para explicarle estos conceptos y la moral católica», ha señalado.

Muro frente a la secularización

El arzobispo no duda en afirmar que las hermandades son «un muro de contención» frente a la ola de indiferencia religiosa que existe en España.

«En las hermandades se materializa, con mucha naturalidad y fluidez, la transmisión de la fe, que antes se llevaba a cabo en las familias, en las escuelas y parroquias y que ahora cada vez cuesta más. En las familias, cuando se acaba de cenar, cada uno se va a su habitación a navegar por internet y a ver sus cuentas en redes sociales, por lo que no hay tiempo para dialogar ni rezar juntos. En la escuela cuesta más y en las parroquias, los que van. También en las cofradías hallamos una importante expresión externa de la fe. Es difícil encontrar a adolescentes y niños que salgan a la calle a manifestar su convicción religiosa. En muchos lugares a la gente le cuesta. Ahora bien, hemos de ir purificando las adherencias que a lo largo del tiempo puedan incrustarse para centrarnos en lo esencial. Pero no sólo en las hermandades, en todos los sitios», ha argumentado.

A Dios lo que es de Dios

Sobre las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo, Saiz Meneses ha reclamado una «sana colaboración y una relación correcta, institucional y personal» entre los candidatos a la alcaldía y las hermandades, pero sin mezclar: «No hay binomio posible. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Ahora, siempre resulta buena la sana colaboración hacia los fieles, que son ciudadanos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas