Fundado en 1910

24 de abril de 2024

el sacer

El sacerdote Javier García VillafañaPARROQUIA DE SAN FRANCISCO CURUNGUEO

Indignación en México por el asesinato del sacerdote Javier García Villafaña

Los obispos mexicanos pidieron justicia y señalaron que este tipo de acontecimientos «atentan contra la paz y la justicia», además de ser un «doloroso» recordatorio de que el crimen organizado y la impunidad siguen presentes en nuestra sociedad

El sacerdote Javier García Villafaña, párroco de la iglesia católica en Capacho, Michoacán, fue asesinado este lunes en el municipio de Huandacareo.
A las 19 horas del lunes 22 de mayo, se informó del asesinato de un hombre, sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de localidad de Capacho, según informa Sdpnoticias.
Aunque en un principio las autoridades no revelaron la identidad de la víctima, más tarde se supo que se trataba del sacerdote católico Javier García Villafaña.
La Conferencia Episcopal Mexicana compartió un comunicado en el que lamentó el asesinato del religioso, y por el cual exigió justicia a las autoridades.

La Conferencia Episcopal Mexicana indicó que no puede existir la impunidad ante este tipo tan grave de acontecimientos

Los obispos piden justicia

La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó enérgicamente el asesinato del sacerdote Javier García Villafaña, por lo que compartió un comunicado para externar su posición al respecto.
A través del comunicado, el episcopado mexicano señaló que este tipo de acontecimientos «atentan contra la paz y la justicia» en nuestro país, además de ser un «doloroso» recordatorio de que el crimen organizado y la impunidad siguen presentes en nuestra sociedad.
Por ello, hacen una llamada a las autoridades para que realicen todas las investigaciones correspondientes, hasta poder brindar justicia por estos hechos e identificar y sancionar a los asesinos.
Comentarios
tracking