El artista mexicano Roberto Márquez dibujando en las puertas del Hospital Gemelli
Un artista viaja de México a Roma para homenajear al Papa Francisco a través de sus dibujos
El cuadro clínico del Papa sigue siendo «complejo» y su pronóstico «reservado»
El estado de salud del Papa Francisco, quien se encuentra ingresado desde hace 18 días en el Hospital Gemelli ha invitado a la unidad y a la oración. Han sido muchos los que han querido rendir homenaje al Papa en muestra de agradecimiento y apoyo en su pronta recuperación. Roberto Márquez, artista mexicano, es el ejemplo de una devoción excepcional.
Márquez, quien dedica su oficio como muralista, viajo desde México hasta Roma con la intención de pintar un gran mural en la puerta del hospital en homenaje al Papa. Su plan se truncó cuando le prohibieron realizarlo en el área del hospital, por lo que decidió pintar y dibujar «en pequeño», sobre cuadros y folios de papel que está pegando en la icónica estatua de Juan Pablo II, ante la fachada del hospital convertido estos días en centro de atención mundial.
«Estoy acá para apoyar al papa», ya que «ha sido un personaje muy importante y no queremos que se nos vaya todavía«, dijo Márquez este lunes a EFE, mientras trabaja en varios dibujos que pega ante el soporte de una estatua dedicada al difunto Juan Pablo II y que se ha convertido en un improvisado altar para Francisco, donde los fieles dejan mensajes, velas y flores en su honor.
Francisco, de 88 años, está ingresado en el Gemelli desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, en la hospitalización más larga desde que comenzó su pontificado en 2013. El cuadro clínico del papa sigue siendo «complejo» y su pronóstico «reservado».