El Papa Francisco asiste a la audiencia general semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano
El Papa Francisco sufre «dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda» y un nuevo broncoespasmo
En un intento por estabilizarle, los médicos le practicaron dos broncoscopias para aspirar las secreciones que complicaban su respiración
Roma amanecía este lunes 3 de marzo de 2025 con la misma incertidumbre que dejó la noche anterior. El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado y las últimas informaciones del Vaticano insisten en que todavía es «prematuro» hablar de una posible alta.
La salud del Pontífice argentino atraviesa horas delicadas, y aunque aún no había sufrido nuevos episodios críticos desde el viernes, el «cuadro complejo» se ha vuelto a repetir este lunes.
Según el último parte médico, Francisco presentó «dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda», provocados por «una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo». En un intento por estabilizarle, los médicos le practicaron dos broncoscopias para aspirar las secreciones que complicaban su respiración.
«A lo largo de la tarde, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva», confirmaron las mismas fuentes, un dato que, aunque previsto dentro del tratamiento, mantiene la alerta sobre su estado.
En todo momento, añaden, el Papa se ha mostrado «alerta, orientado y cooperativo», una señal de fortaleza que, en cierta forma, disipa ligeramente la preocupación.
Las previsiones, de momento, son prudentes. «El pronóstico sigue siendo reservado», remarcan desde el Vaticano, que evita cualquier especulación sobre una fecha de alta o un posible regreso del Pontífice al Vaticano. Mientras tanto, en Roma, se mantiene la discreción y la oración.