25 de septiembre de 2022

El alcalde de Igualada, Marc Castells, entregando al Papa Francisco una réplica del hábito de san Ignacio de Loyola.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, entregando al Papa Francisco una réplica del hábito de san Ignacio de Loyola.Twitter de Marc Castells/ @marccastells

El alcalde de Igualada entrega al Papa una réplica del hábito de san Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola adquirió hace 500 años, en la localidad barcelonesa de Igualada, un hábito de saco; del cual el Papa ha recibido una réplica

El alcalde de Igualada, Barcelona, Marc Castells, ha entregado al Papa Francisco una réplica del hábito que san Ignacio de Loyola adquirió en la ciudad catalana hace 500 años. La entrega se realizó el pasado miércoles 21 de septiembre.
Francisco, quien forma parte de la orden religiosa fundada por san Ignacio, ha recibido en la audiencia general de este miércoles al alcalde de Igualada, quien le ha hecho entrega de la réplica del hábito que llevó el santo fundador.
El alcalde de Igualada ha manifestado, a través de Twitter, que ha sido «un honor poder ser recibido» por el Papa «en nombre de todos los igualadinos y las igualadinas», destacando que le ha «hecho entrega de una réplica del vestido que San Ignacio de Loyola adquirió» en la localidad: «Somos una ciudad de paz».

500 años de santidad

Precisamente este año se cumplen 500 años desde que san Ignacio abandonó la carrera militar por una vida entregada a Dios. Hace cinco siglos que en Igualada se desprendía de su armadura y espada de soldado, cambiando su traje de caballero por un hábito de saco, símbolo del peregrino.
El Ayuntamiento de Igualada, en conmemoración del quinto centenario del paso de san Ignacio de Loyola por la ciudad, encargó al Museo Textil de Terrassa, Barcelona, un informe para la reconstrucción de la indumentaria que el santo adquirió en la ciudad para empezar su peregrinaje.
La reconstrucción del hábito de peregrino de San Ignacio de Loyola se llevó a cabo con la colaboración del Archivo Comarcal de l'Anoia, el Museo de la Piel de Igualada y el departamento de cultura del Ayuntamiento, que han hecho un minucioso trabajo historiográfico.
Comentarios
tracking