Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Letter

The Letter se estrena el 4 de octubre en YouTube Originals

'The letter', la película protagonizada por el Papa Francisco, se estrena en YouTube el 4 de octubre

La primera película con un Papa estará disponible de forma gratuita a partir del 4 de octubre en el servicio de streaming, YouTube Originals

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, en todo el mundo se está viviendo el Tiempo de la Creación. Durante este tiempo el Papa ha pedido a los fieles unirse en oración y cuidado por nuestra casa común, la Creación.
El 4 de octubre se estrenará en el Vaticano The Letter, el documental sobre el poder del hombres para cuidar de nuestro mundo y frenar la crisis ecológica.
La película cuenta la historia de distintos líderes mundiales que viajan a Roma para dialogar sobre la encíclica Laudato Sí con el Papa Francisco.
El documental muestra distintos rostros y voces que a menudo son silenciados en las conversaciones sobre la crisis climática, como un líder indígena del Amazonas, un refugiado climático y estudiante de Senegal, un activista de la India o un equipo de científicos de Estados Unidos. The Letter (la carta) también incluye una entrevista exclusiva con el Papa Francisco e imágenes inéditas de los archivos del Vaticano, que ofrecen nuevos atisbos de su historia personal.
Es la primera vez que una película con un Papa estará disponible de forma gratuita a través de un servicio de streaming, YouTube Originals. La fecha del estreno también marcará la entrada oficial de la Santa Sede en el Acuerdo de París.
Se espera una gran campaña publicitaria mundial para promocionar el documental con proyecciones y coloquios en todo el mundo.
El director ganador de un Emmy, Nicolas Brown, ha dirigido «La Carta», un nuevo documental con el Papa como protagonista sobre el poder de la humanidad para detener la crisis ecológica, que se presenta este martes en primicia mundial en el Vaticano.
Según ha informado en un comunicado el Movimiento Laudato Si', el largometraje ha sido realizado por el equipo de producción ganador del Oscar del documental Off the Fence' My Octopus Teacher y su objetivo es llevar el mensaje de la encíclica Laudato Si «a nuevas audiencias».
La película cuenta la historia del viaje a Roma de diversos líderes, comprometidos en primera línea con el cuidado de la casa común, para dialogar sobre la Carta Encíclica Laudato Si' con el Papa Francisco. «El diálogo exclusivo con el Papa, incluido en la película, ofrece una visión reveladora de la historia personal del Papa Francisco e historias nunca vistas desde que se convirtió en el obispo de Roma», según el comunicado.
El cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M, Predicador de la Casa Pontificia desde 1980, aparece en la película y ofrece una perspectiva única para entender las antiguas raíces franciscanas del mensaje de la Laudato Si. El trailer y el film completo están disponibles en el canal de Youtube Originals. Se trata de la primera vez que una película con un Papa estará disponible de forma gratuita a través de un servicio de streaming.
Comentarios
tracking