Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Former Brazilian player  Ronaldinho hands a football to Pope Francis during an audience to participants to a friendly tribute "match for peace" in memory of late Argentininan player Diego Maradona, on November 14, 2022 at Paul-VI hall in The Vatican. - The match is organised by "WePlayForPeace", a foundation set up by Pope Francis. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VATICAN MEDIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Papa Francisco se ha reunido con algunas estrellas del fútbol mundial con motivo del 'partido por la Paz'AFP

Qué le ha dicho Ronaldinho al Papa Francisco en su encuentro en el Vaticano

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a algunas estrellas del fútbol y le han regalado un mural con la imagen de Diego Armando Maradona

El Papa Francisco se ha encontrado en el Aula Pablo VI del Vaticano con el famoso jugador de fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, junto a otras estrellas del deporte rey, además de con los hijos del Pelusa Diego Armando Maradona, quienes le han regalado al Santo Padre un mural con la imagen del fallecido astro argentino, en el marco de la iniciativa Partido de la Paz.
Francisco ha recordado a los futbolistas la importancia del «juego por la paz» . Tras lamentar que «los gastos más grandes hoy en el mundo están en la industria de las armas», el Papa ha destacado que los deportistas se han «tomado su tiempo para venir y hacer la gratuidad de la paz».
El Pontífice ha subrayado que la paz se trabaja «con gestos como estos», de «cercanía, gestos de amistad, gestos de mano tendida». Por ello, ha agradecido estos pequeños gestos que «son semillas de paz, son capaces de cambiar el mundo».
El mural

El Papa Francisco ha recibido un mural de Diego Armando MaradonaEFE

Además, el Papa Francisco ha añadido que «es más importante una bola de trapo, con la gratuidad del juego, que la conquista de un territorio con guerras».
Después del encuentro con el Papa Francisco, los deportistas han participado en el Partido de la Paz, que ha sido organizado por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes en el Estadio Olímpico de Roma. Además de Ronaldinho, han jugado estrellas del fútbol como Ivan Rakitic o Mirolsav Klose.
Comentarios
tracking