Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Papa saluda a los fieles tras salir del hospital

El Papa saluda a los fieles tras salir del hospitalAFP

«Aún estoy vivo», declara Francisco al recibir el alta del Policlínico Gemelli

El Papa recibe el alta y podrá celebrar el comienzo de la Semana Santa en San Pedro del Vaticano. «Aún estoy vivo», ha declarado Francisco en la entrada del hospital

El Papa Francisco ya ha recibido el alta del Hospital Policlínico de Roma, después de su hospitalización por una infección pulmonar.
Tras recibir el alta, el pontífice argentino abandonó el hospital a las 10:20 horas locales (08.20 GMT) a bordo de un utilitario y, a su salida, llegó a bajar al coche ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.
Antes de salir del hospital, Francisco se despidió del rector de la Universidad Católica, Franco Anelli; del director general del Gemelli, Marco Elefanti; el asistente eclesiástico de la Universidad, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo médico y de enfermeros que lo han asistido.

Presidirá los Oficios

Francisco ha permanecido en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de san Juan Pablo II, y en estos días de convalecencia ha leído periódicos, ha rezado en su capilla e incluso cenó pizza acompañado por algunos médicos y colaboradores.
De este modo, tal y como había anunciado la sala de Prensa de la Santa Sede, Francisco podrá celebrar junto a toda la Iglesia el Domingo de Ramos desde san Pedro del Vaticano.
Ayer ya se supo que el Papa había vuelto a retomar su trabajo y que visitó a los niños que, como él, están hospitalizados en el Gemelli de Roma; incluso bautizó a un recién nacido.
Matteo Bruni, responsable de la sala de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco podría estar presente en la Plaza de San Pedro para el comienzo de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.
En cualquier caso, según información de Il Corriere Della Sera, está previsto que en principio sea el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien celebre la misa del Domingo de Ramos.
La Misa del Jueves Santo será celebrada por el arzobispo vicario del Papa para la ciudad de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, junto a todos los sacerdotes de la diócesis de Roma; la eucaristía de la Cena del Señor, con el lavatorio de los pies, será celebrada por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal franciscano Mauro Gambetti.
Comentarios
tracking