Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La vaca Ercolina entrando a la plaza de San Pedro, en Roma

La vaca Ercolina entrando a la plaza de San Pedro, en RomaEFE

Agricultores italianos regalan al Papa un tractor y llevan a la plaza de San Pedro una vaca

También le han dado harina, la imagen de un Cristo encontrado en un campo y una campana utilizada para llamar a los animales

Los agricultores italianos, que llevan días protestando contra las políticas europeas que prohíben los pesticidas, han accedido este domingo a la Plaza de San Pedro, en Roma, donde el Santo Padre ha rezado el Ángelus, con una vaca llamada Ercolina –símbolo de sus manifestaciones– y un tractor, que posteriormente le han regalado.
«Saludo a los agricultores y ganaderos presentes en la plaza», ha dicho el pontífice asomado la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano al bendecir a los agricultores que, tras pedir un permiso a la Santa Sede, han podido entrar a la plaza con sus tractores.
Tractor en la plaza de San Pedro

Tractor en la plaza de San PedroEFE

Después de su acogida, las organizaciones han agradecido mediante una carta al Sumo Pontífice las facilidades y han procedido a darle el mayor obsequio. «Le regalamos un tractor, símbolo de nuestro esfuerzo», han explicado. Además del vehículo, también le han dado harina, la imagen de un Cristo encontrado en un campo y una campana utilizada para llamar a los animales.
Así, el Movimiento por la Tierra y la Agricultura (MAF), una de las organizaciones, ha indicado en la nota al Santo Padre que en estos momentos se encuentran «profundamente preocupados» por el destino de la agricultura. Además, han asegurado que el Gobierno debe dar pronto respuestas concretas. Al hilo, han recordado que las generaciones futuras «no pueden esperar más».
Para finalizar la carta, ha aseverado que la tierra es «fuente de vida», pero los agricultores se ven día a día golpeados por políticas económicas y agrícolas inadecuadas, especulativas e injustas. «Nuestra voz no se detendrá», para ello recorrerán los caminos del diálogo y de la perseverancia, con «dignidad y convicción para llegar y metas concretas», ha concluido MAF.
Comentarios
tracking