Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Santo Padre durante el Ángelus el pasado 18 de febrero

El Santo Padre durante el Ángelus el pasado 18 de febreroDPA vía Europa Press

El Papa suspende hasta el viernes su agenda por el parón de los ejercicios espirituales de Cuaresma

En años anteriores, el Pontífice ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano

El Papa ha anunciado este martes que suspende hasta el próximo viernes su agenda –incluida la audiencia general de los miércoles– para realizar ejercicios espirituales de Cuaresma, de forma personal, dentro del Vaticano.
A pesar de ello, el Santo Padre ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia «a unirse de modo personal en este tiempo de oración». En este sentido, Francisco les ha instado a suspender también sus trabajos y a recogerse en oración durante la primera semana de Cuaresma «para prepararse para la Semana Santa».
En años anteriores, el Pontífice realizó junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano. Para ello, se trasladaban a la Casa del Divino Maestro, ubicada en la localidad de Ariccia, a 45 kilómetros de Roma. Se trata de un convento reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.
Sin embargo, en el año 2020 esto cambió, ya que el Papa comenzó a ejecutar los ejercicios espirituales por su cuenta. Ese año realizó el retiro espiritual solo en el Vaticano debido a un resfriado. En 2021, la pandemia impuso ciertas restricciones y el Papa dejó de hacer ese retiro espiritual junto a la Curia Romana. Tanto en 2022 como en 2023, Francisco prefirió realizar la Cuaresma solo, por su cuenta. Situación que se repetirá este 2024.
Comentarios
tracking