
Rezos por el Papa frente al hospital en Italia
El Papa pasó una «noche tranquila» y se levanta ocasionalmente para sentarse en un sillón de su habitación
El Pontífice sufre «una neumonía bilateral» y sigue presentando un cuadro clínico «complejo»
El Papa Francisco ha pasado una «noche tranquila», se ha despertado y ha tomado el desayuno, según ha informado este miércoles la Oficina de prensa de la Santa Sede.
Según el último parte médico de este martes, el Pontífice sufre «una neumonía bilateral» que «requirió tratamiento farmacológico adicional» y sigue presentando un cuadro clínico «complejo» tras los exámenes de laboratorio y radiografía de tórax realizados.
El Vaticano ha explicado que la infección polimicrobiana, que surgió «en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática», ha requerido «el uso de terapia antibiótica con cortisona», lo que «complica el tratamiento terapéutico».
Así mismo, la Santa Sede ha indicado que el Papa se sometió a un TAC de tórax, prescrito por el equipo sanitario del Vaticano y el equipo médico del hospital Gemelli de Roma, que ha demostrado «la aparición de una neumonía bilateral que requirió tratamiento farmacológico adicional».
Fuentes vaticanas afirman que el Santo Padre logra ocasionalmente levantarse y moverse un poco para sentarse en el sillón de su habitación. Además, no está necesitando suministros de oxígeno y «su corazón está soportando bien» los tratamientos. El parte médico más concreto se espera entre las 18:00 y las 19:00 horas.
El Papa Francisco ingresó el pasado viernes 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar su tratamiento para la bronquitis.