El matrimonio en el Vaticano este domingo
«Excepcional y cercano»: así define Almeida al Papa León XIV tras su encuentro en Roma
El alcalde de Madrid regaló al Pontífice una talla en plata de la Virgen de la Almudena, una caja de polvorones del convento de las Agustinas de Jerez y un libro de fotografías de la ciudad de Madrid
El alcalde José Luis Martínez Almeida y su esposa, Teresa de Urquijo, han regresado este 29 de diciembre a Madrid tras su viaje relámpago de fin de semana a Roma para ser recibidos en audiencia privada por el Papa León XIV en el Palacio Apostólico.
En un encuentro con El Debate el pleno centro de Roma, Martínez Almeida calificó al Papa «como una persona excepcional y extraordinariamente cercana» y le reiteró su invitación «para visitar Madrid».
La audiencia tuvo lugar el domingo al mediodía tras la celebración del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro. El encuentro se inscribe dentro de la política de fortalecimiento de las relaciones institucionales entre Madrid y la Santa Sede.
El alcalde regaló al Pontífice una talla en plata de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital de España, réplica de la talla original, una obra de madera de pino, dorada y policromada, que mide algo más de metro y medio de altura por 54 cm de alto y 40 de profundidad.
El alcalde obsequió también al Papa con una caja de polvorones del convento de las Agustinas de Jerez y un libro de fotografías de la ciudad de Madrid.
La de Martínez Almeida no es la primera visita a un Pontífice. El 18 de marzo del 2023 fue recibido en audiencia por el Papa Francisco, a quien en aquella ocasión regaló una botella de agua de San Isidro y un medallón del santo.
El alcalde de Madrid también regaló al Papa argentino camisetas del Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano en honor a un Pontífice muy aficionado al deporte balompédico.