La «nueva epidemia de afectación», con el doctor Tomás Chivato

La «nueva epidemia de afectación», con el doctor Tomás Chivato

La «nueva epidemia de afectación», con el doctor Tomás Chivato

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU insiste en cuidar la salud mental

Aunque el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato, ya ha hablado en ocasiones de la salud mental, continúa insistiendo en su importancia. Además de la situación global de la población en general, este problema de la salud mental, de la ansiedad, del exceso de depresión, también está afectando a los profesionales de ciencias de la salud.
Venimos saliendo ya de la pandemia con mucho cansancio, hay mucho trabajo por hacer con una gestión del tiempo complicado en las diferentes actividades asistenciales y eso está generando estrés, ansiedad y depresión en un porcentaje importante de los profesionales. Pero además, también estamos observando que incluso los alumnos de Ciencias de la Salud, al incorporarse sobre todo a los cursos clínicos, empiezan a tener manifestaciones de afectación de la salud mental. Por tanto, el Decano lanza un mensaje para los profesionales sanitarios:
«Dejaos cuidar a los estudiantes de salud, dejaos cuidar y pedir ayuda cuando lo necesitéis. Entre todos podremos ir mejorando el estado general de la salud mental».
Comentarios
tracking