Galletas

GalletasPexels

Qué esconden las galletas 'digestive' detrás de su etiqueta 'saludable'

El nutricionista Mario Ortiz explica en un vídeo porqué no son todo lo que aparentan

Las galletas que generalmente se venden en los supermercados llevan entre sus ingredientes harina, grasas, agua, azúcar, además de especias, aromas, condimentos o aditivos. Desde las clásicas María, hasta las bañadas en chocolate, las sin azúcares añadidos o las conocidas como 'digestive', las galletas forman parte de la cesta de la compra de gran parte de la sociedad española, pero ¿qué esconden las etiquetas de estas últimas?

El nutricionista Mario Ortiz, con miles de seguidores en redes sociales, explica, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, que estas galletas ni ayudan a ir al baño ni son saludables si tenemos en cuenta su alto contenido en azúcar.
Lo cierto es que mucha gente las compra pensando que es una buena opción pero, según afirma el nutricionista, «de digestive tienen poco» y añade: «Mucha gente las compra pensando que les van a ayudar a ir al baño pero si nos fijamos en sus ingredientes lleva azúcar en grandes cantidades, jarabe de glucosa y fructosa, que también es azúcar y le añaden salvado para poner algo de fibra, pero si nos fijamos en la cantidad de fibra es 6,8 g mientras que el azúcar es de 18 gramos».
Si, por el contrario, se compara con una opción de pan crujiente de centeno, que lleva harina de centeno, sésamo y sal, «los valores de fibra son de 16 g por cada 100, esto supone más del doble que las citadas galletas», concluye Mario Ortiz.
Comentarios
tracking