Zlatan Ibrahimovic

Zlatan IbrahimovicGTRES

Ibrahimovic y su dieta para tener solo un 8 % de grasa: lo que come y lo que evita

A sus 40 años Zlatan Ibrahimovic, a pesar de una grave lesión de rodilla, sigue siendo uno de los futbolistas de la élite deportiva italiana y gran parte del mérito se lo debe a su disciplina de entrenamiento y a una rigurosa dieta. El delantero sueco y líder del vestuario del Milan ha admitido en los últimos meses que no le resulta fácil adelgazar. La razón es que tiene demasiado músculo: «Peso 102 kg pero solo tengo un 8 % de grasa, por lo que perder peso es muy difícil para mí».
La Gazzetta dello Sport ha revelado el secreto de una alimentación que lo mantiene con el físico de un hombre, al menos, 10 años más joven.

Carne, fruta y verdura

El delantero mantiene una rigurosa rutina física acompañada de una estricta dieta cuyos principios básicos son: carnes blancas, bresaola (embutido italiano), frutas y verduras frescas y de temporada, nada de congelados, incluidos los helados y nada de pasta, salvo raras excepciones. Los carbohidratos necesarios en su plan de comidas se obtienen de los cereales, de los que elimina los azúcares refinados.
Otro aspecto importante que no descuida el futbolista es el tema de las porciones. Ibrahimovic pesa cada alimento, midiendo las cantidades justas.
Sin embargo, en verano y al finalizar los partidos también se permite algún que otro capricho, dando `vacaciones' a la dieta al menos una vez a la semana sin caer en los excesos en frituras, postres y condimentos. Para él, la pizza es su mejor premio.

Temas

Comentarios
tracking