Una persona observa productos en un supermercado

Una persona observa productos en un supermercadoEFE

Bienestar-Alimentación

Estos alimentos son sanos, aunque no lo parezcan: la explicación de un nutricionista

Mario Ortiz, experto nutricionista ha explicado cuáles son esos alimentos que sí son sanos y podemos seguir incluyendo en nuestras dietas

para tener una buena salud es necesario seguir una dieta equilibrada y saludable. Comer sano es un hábito que no solo afecta a nuestro bienestar físico, sino que también al mental y en España cada vez somos más conscientes de ello. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de dietas ayuda a protegernos de la malnutrición y de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Una dieta saludable se basa en incluir frutas, verduras, legumbres, frutos secos o cereales integrales, entre otros. La OMS dice también que es necesario al menos 400 gramos de frutas y hortalizas al día o menos de un 10% de ingesta calórica de azúcares libres. Siempre se ha creído que algunos alimentos no son saludable, pero según ha explicado el nutricionista Mario Ortiz, sí lo son. Estos son 5 ejemplos:

Las aceitunas: «si el aceite de oliva es un increíble alimento que lo tenemos en España en el top, imaginaros la aceituna que es la materia prima», explica el nutricionista.
El maíz tan solo se trata del grano del maíz y se puede añadir un poco en las ensaladas o comidas.
El lomo de cerdo es una parte más del cerdo y que «por cada 100 gramos tiene menos de 6 gramos de grasa».
Las carrilleras, afirma, que «por norma general tiene valor de menos de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos».
La patata, es un producto «con unas propiedades increíbles, con 88 cal por cada 100 gramos, 18 de hidratos de carbono». Es un gran saciante y aporta una buena cantidad de agua al organismo.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas