Es mejor alejarse de los amigos tóxicos

Es mejor alejarse de los amigos tóxicosGTRES

Día Mundial de la Salud Mental  En qué consiste el método de la piedra gris para deshacerse de un narcisista

Volverse una persona aburrida es la mejor manera para que un sociópata deje de tener interés

La vida, en si misma, es complicada pero hay quien, además, se cruza en el camino con personas tóxicas que puede llegar a hacer mucho daño emocional.
Hay amigos 'cubo de basura' que utilizan a los demás para desahogarse de su problemas sin importarle los de los otros; hay amigos 'por interés' que se arrima para sacar provecho propio o amigos 'verborreicos', que siempre tienen la necesidad de ir por delante. Identificar estas amistades como tóxicas es fundamental para evitar males mayores y problemas de autoestima.
Sin embargo, la dificultad es mayor cuando en el camino de la vida se cruza un sociópata o un narcisista, que por lo general no sienten empatía hacia el sufrimiento ajeno, ni remordimientos, con una elevada inteligencia que le permite manipular a quienes tiene alrededor, y que suele reincidir en sus acciones.

Cómo deshacerse de un narcisista

Donna Andersen, autora de Lovefraud.com, página web cuyo blog enseña a las personas a reconocer y recuperarse de los sociópatas, asegura que ante actitudes toxicas la fórmula más recomendable es la de 'No contacto'.
Sin embargo, evitar toda comunicación con el otro no siempre es posible, es entonces cuando entra en acción el método de la piedra gris pero ¿qué significa esto? «'Grey Rock' es principalmente una forma de alentar a un sociópata, un acosador u otra persona emocionalmente desequilibrada a perder interés en la otra persona», asegura Andersen. Consiste en volverse gris, en alguien sin ningún interés: «Permites el contacto pero solo das respuestas aburridas y monótonas, de modo que el parásito debe irse a otra parte en busca de su suministro de drama. Los psicópatas son adictos al drama y no soportan el aburrimiento. Con el tiempo encontrará una nueva víctima». «Te verá como alguien aburrido y te dejará en paz», concluye Donna Andersen.
En conclusión, con el método de la piedra gris se busca hacer frente al abuso emocional que incluye cualquier comportamiento que una persona utiliza para ejercer dominio y control sobre otra persona desde insultar, humillar, manipular hasta tratar de controlar sus amistades, apariencia o finanzas.

Temas

Comentarios
tracking