Los beneficios del té

Los beneficios del té matcha©GTRESONLINE

El té japonés que tiene efectos similares a un antidepresivo

La depresión es actualmente el trastorno mental más prevalente en el mundo y el número de personas afectadas por ella continúa creciendo. Aunque el inicio de la depresión varía entre las personas, se cree que la enfermedad comúnmente se debe a una reducción de la dopamina en el cerebro.
La dopamina, un neurotransmisor y hormona, juega un papel importante en elevar el estado de ánimo y hacer que una persona se sienta feliz, realizada y motivada. Y aunque se han desarrollado varios antidepresivos para contrarrestar el efecto de la dopamina baja, estos tienen muchos efectos secundarios. Además, las personas pueden desarrollar resistencia a los antidepresivos, lo que requiere dosis más altas con el tiempo o un cambio frecuente en la medicación.
Estos problemas impulsaron la búsqueda de productos naturales con efectos antidepresivos. Uno de esos productos, Matcha, ha ganado popularidad recientemente.
Procedente de las hojas de Camellia sinensis, que es rica en compuestos que mejoran el estado de ánimo, el polvo de matcha se usa tradicionalmente para hacer té.
Se ha demostrado que el consumo de este té mejora el comportamiento similar a la ansiedad en ratones al activar la función de dopamina a través de la señalización del receptor de dopamina D1. El aumento de dopamina resultante también podría mejorar los síntomas de la depresión. El Dr. Yuki Kurauchi de la Universidad de Kumamoto dirigió un equipo de investigadores para investigar los efectos del polvo de té Matcha en ratones socialmente aislados, un estudio publicado en Nutrients.
El investigador explica que los resultados del estudio «sugieren que el polvo de té Matcha ejerce un efecto antidepresivo al activar el sistema dopaminérgico del cerebro, y esto está influenciado por el estado mental del individuo».
Comentarios
tracking