Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz AyusoEFE

Sociedad

Madrid permitirá no usar la mascarilla en el trabajo siempre que haya distancia

La Comunidad también aplicará la medida a los patios de colegio, como anunció ayer

La Comunidad de Madrid redobla su pulso al Gobierno: el uso de la mascarilla –siempre y cuando haya distancia de seguridad– no se relajará solo en el patio de los centros educativos, sino también en los lugares de trabajo, entre otros espacios en los que hasta ahora era obligatoria.
Así figura en el Boletín Oficial de la Comunidad de este viernes, que recoge que, a partir del próximo lunes, se permitirá a los trabajadores no llevar cubrebocas siempre que permanezcan «sentados» y se pueda garantizar una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
El contraataque del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene lugar apenas unas horas después de que, en la tarde de ayer, jueves, el Ejecutivo respondiera a la Comunidad que el uso de la mascarilla era obligatorio en los centros de educación.
El mensaje del Gobierno –por boca del Ministerio de Sanidad– tenía lugar después de que, en la mañana de ayer, Madrid anunciara que dejaría sin efecto esa medida. Ahora, la Consejería regional ya no solo prevé aplicarla únicamente en colegios, sino que además la extenderá a espacios respecto a los que no se había pronunciado hasta ahora.
Comentarios
tracking