Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Madre con su hijo bebe en la vía urbana

Madre con su hijo bebe en la vía urbana©GTRESONLINE

La jueza aclara la sentencia sobre el caso de la «Galicia Profunda»

El padre del niño ha ofrecido pagarle una elevada cantidad de dinero hasta que la madre encuentre trabajo

El pasado lunes la sentencia de una una jueza del Juzgado Primera Instancia número 7 de Marbella dio mucho de que hablaren las redes sociales. Retiró la custodia de un niño de 13 meses a su madre con la excusa de vivir en la «Galicia profunda» y se la otorgó a su padre ya que vive un Marbella y para ella es una «ciudad cosmopolita».
A pesar de esta declaración se ha conocido posteriormente más datos sobre la sentencia. La madre se llevó al niño «sin haber obtenido previa autorización judicial», sin un acuerdo entre ambos y de una forma «caprichosa, egoísta, inmadura, agresiva e irrespetuosa», destaca la magistrada en el escrito.
La mujer viajó a Torea, una pequeña población de la provincia de La Coruña y se instaló con su hijo. Se fue de una forma «unilateral y sin haberlo consultado con el padre», aclara la letrada.
La magistrada lamenta la forma en la que han transcurrido los hechos ya que la actitud dela madre hacia el padre «es de una hostilidad y una falta de respeto inadmisible, con insultos y risas fuera de lugar» con la finalidad de eliminar la imagen de la figura paterna al menor. En el auto se redactan algunas palabras agresivas de la mujer hacia su ex marido como «púdrete en el puto infierno, muérete, desaparece». También hay audios en los que le amenaza con separarle de su hijo. 
Según explica la jueza el padre se encuentra desesperado ya que no sabe como hacer entrar en razón a la madre de que el hijo es de los dos y tiene el mismo derecho en estar con ella que con el. En septiembre la mujer se fue a Galicia, pero volvió a Marbella a recoger algunas cosas que le hacían falta, la sorpresa del padre fue cuando vio que no se llevó al niño para que el padre no le viese. Solo le ha visto unos minutos mediante videollamada.

El auto da voz a una realidad cada vez más frecuente de traslados ilícitos dentro del territorio nacionalLola Casares, abogada del padre

Trabajo de los padres

La magistrada recuerda lo importante que es para los niños formarse en un entorno de paz y seguridad. La edad del menor es muy importante ya el contacto físico y la presencia de los progenitores es muy importante para su desarrollo.
Además ha mencionado la situación laboral de cada uno de los padres. El padre es «quien tiene una mayor estabilidad a todos los niveles para atender mejor los intereses del niño, que ha demostrado desde el nacimiento «ya que la madre no trabaja y no tiene intención de hacerlo pues «pues pretende estar dos años criando a su hijo porque cuenta con la prestación económica de 1.200 euros que le ha solicitado al padre» argumenta letrada.
La mujer tiene treinta años, es diseñadora de interiores y según la magistrada «debería intentar buscar una estabilidad profesional para poder atender las necesidades de futuro del menor».
El padre le ha ofrecido a la madre la custodia compartida y se ofrece a pagarle una cantidad elevada de dinero para que pueda buscar una casa y vivir hasta que encuentre trabajo. La mujer ha rechazado la propuesta.
Lola Casares, la abogada del padre, ha recalcado que no se la ha retirado la custodia por vivir en la «Galicia Profunda», sino por la sustracción ilegal de un niño de 13 meses.
Casares ha destacado que «el auto da voz a una realidad cada vez más frecuente de traslados ilícitos dentro del territorio nacional».
Comentarios
tracking